La VI Edición del concurso Pinta y Cuida tu Isla, bajo el lema “Experimentamos con la Ciencia” ,se encuentra definido por dos situaciones, por una, es el acto inaugural de la conmemoración del X aniversario de la Asociación Mercedes Medina Díaz que enmarca todos los actos de la institución del año, y por otra, la especial coyuntura general provocada por la crisis sanitaria.

El presente curso nos ha venido a demostrar la relevancia de la ciencia, en un momento en el que la sociedad a nivel global vive sumida en la incertidumbre que ha provocado la crisis sanitaria del SARS- CoV-2. Las investigaciones científicas están permitiendo, en un periodo excepcionalmente breve de tiempo, disponer de vacunas que inmunicen a las personas, debido al esfuerzo colectivo de muchos trabajadores. El objetivo que se persigue es potenciar la creatividad y fomentar la relación con el ámbito de la investigación, que no solo atañe a la esfera sanitaria, pues es el proceso que busca la solución al problema, y abarca varias áreas del conocimiento, la ingeniería, la robótica, la cibernética, las energía renovables o nucleares, la farmacología, la arqueología, la matemática, la astronomía, la física, la geología o la educación.

El plazo de presentación de dibujos estará abierto desde el 15 de marzo al 15 de mayo de 2021, para todos los centros de infantil y primaria, públicos y privados de Canarias, que entregarán los trabajos

en la red de oficinas de CICAR en cada isla. Habrá premios por categorías divididos por islas, en forma de tablets, días de coches gratis en cualquier isla, y diploma acreditativo para los centros afortunados.

El acto realizado por videoconferencia ha contado con la presencia inestimable de la señora viceconsejera de Educación de Canarias, doña María Dolores Rodríguez González; la directora del Centro de Profesorado de Lanzarote, doña Florentina Rosario Alonso Betancort; el presidente, don Juan Cruz Sepúlveda, vicepresidente, don Manuel Betancor González y doña Mercedes Maura Palarea Medina, vocal, doña Carmen Rosa Barreto Robayna, y doña Carmen Rosa Márquez Aguilar de la Asociación Mercedes Medina Díaz y la representante de la directiva del Grupo Empresarial Cabrera Medina, doña Nayra Valls Cabrera.

Desde la Asociación Mercedes Medina Díaz y el Grupo Empresarial Cabrera Medina, animamos al alumnado de Educación Infantil y Primaria de todos los centros públicos y privados de las islas, a participar de esta actividad lúdica, a jugar y a divertirse.