El Cabildo de La Gomera, a través del área de Deportes, se une como institución a la plataforma ‘Más Deporte Canarias’ para la reactivación de la actividad física y el deporte en las islas. Así lo acordó, de manera unánime, la Asamblea General de la Federación Canaria de Islas (FECAI) el pasado 25 de febrero, para respaldar la declaración institucional que la plataforma trasladó al Ejecutivo Regional con el fin de reconocer como actividad esencial la práctica deportiva.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, explicó que el acuerdo adoptado en el seno de la FECAI supone el respaldo de todos los cabildos al manifiesto y, por tanto, el compromiso con las propuestas que desde la plataforma se plantean. En este sentido, aseguró que la actual coyuntura económica “ha impactado de forma desmesurada en el sector deportivo, limitando su actividad y, por tanto, generando incertidumbre en las empresas y entidades dedicadas a ello”.

Asimismo, informó que la declaración propone que la actividad física y el deporte sean considerados como actividades esenciales, permitiendo su práctica y promoviendo la dinamización del tejido empresarial, junto al refuerzo de hábitos de vida saludables, contribuyendo de forma positiva en el bienestar de los ciudadanos.  “Teniendo en cuenta esto,  los cabildos hemos adquirido un compromiso, no solo con la plataforma, sino con los ciudadanos, que han visto mermadas sus opciones para la práctica deportiva y, por tanto, su bienestar físico y mental”.

Más Deporte Canarias

La plataforma recientemente creada ‘Más Deporte Canarias’ se encuentra integrada por más de 300 personas, entre las que se encuentran deportistas, gestores deportivos, representantes de empresas privadas y administraciones públicas, las cuatro sociedades anónimas deportivas, empresas de suministros, clubes deportivos, colegios profesionales, médicos y representantes de la formación deportiva universitaria canaria, detalló la consejera del área, Rosa Elena García.

Sus objetivos persiguen la gestión de la crisis económica ocasionada por los efectos de la pandemia Covid-19 en el sector, y proponer y suministrar estímulos para la aceleración de la recuperación y reactivación de las actividades físicas y deportivas en la Comunidad Autónoma de Canarias a través del Plan Reactiva.