Recogida de neumáticos en La Gomera Foto Aglayma

La Asociación Aglayma, no para. El pasado viernes por la mañana tuvo lugar una salida didáctica en barco impartida por Ugo Perruna, presidente de este colectivo, gran conocedor y amante del litoral gomero y de su problemática, dentro de una campaña de la Asociación  subvencionada por CaixaBank, que tuvo que suspenderse durante 2020.

Por la tarde volvía a salir, esta vez con los buzos de la asociación El Sebadal. Es la tercera salida para recoger neumáticos que llevan a cabo las dos asociaciones en colaboración, desde que a finales de 2020 celebraron un acuerdo para la limpieza de fondos, empezando por los alrededores del antiguo vertedero del norte de San Sebastián.

Recogida residuos en la playa . Foto Aglayma

El domingo 07-03-21 AGLAYMA realizó una limpieza del barranco de la villa de San Sebastián de La Gomera. Siete voluntarios retiraron algunas piezas grandes y siete sacos de basura de todo tipo como envoltorios, pañuelos, cajas… plásticos, espumas, papeles y cartones que arrastra el viento… hasta que caen, se mojan y quedan en el cauce, que presenta un aspecto lastimoso.

«A la habitual “basura volante” ahora, con la pandemia, tenemos que añadir los guantes y las mascarillas. Nadie echa los guantes de la compra ni su mascarilla al barranco, pero todos debemos ser muy conscientes de cómo nos deshacemos de ellos para que no acaben en el mar», señala la Asociación en un comunicado.