No le pudo ir mejor al conjunto colombino durante el pasado fin de semana, en el que además de proclamarse Campeón del Grupo 6-A(Provincia de Tenerife) en Segunda División B, lo que le da acceso directo y con el segundo mejor coeficiente Regional, a la lucha por el campeonato de Canarias, además de los puestos de derecho de la próxima Copa del Rey, y el ascenso de categoría; mientras que por otro lado, la escuadra Juvenil Nacional, certificaba su permanencia, y el paso a la siguiente Fase en la que peleará por ocupar las plazas de honor entre los mejores ocho conjuntos del Archipiélago.

En Segunda B, ya sin haber jugado y desde la tarde-noche del viernes, merced a los resultados que se dieron, el conjunto azulón, certificaba el Titulo de Campeón del Grupo 6-B, tres jornadas antes de la conclusión de la primera Fase.

Tras ello, llegaron las victorias en un complicado encuentro ante Matanza FS como visitantes, en el que a pesar de ir abajo en el marcador en los primeros treinta minutos del choque, los de Toño Niebla supieron reaccionar para lograr una fantástica victoria 3-6.

Gomera FS Senior: Ulices(p), Edu Ramos, Chupe, Ismael, Waldo, Javito, Yeray, Aday y Manuel.

Goles: Chupe, Javito, Waldo, Yeray e Ismael x 2

Ya en jornada de domingo, el conjunto azulón recibía la visita del histórico CD Maxorata, al que a pesar de su titánica lucha por no salir derrotado del IES, lograron vencer también los colombinos, por un ajustado 4-2.

Gomera FS Senior: Ulises(p), Waldo, Edu Ramos, Ismael, Jaime, Yeray Chávez, Aday, Chupe, Javito, Ale J., Manuel y Lucas R.(p).

Goles: Yeray Chávez y Edu Ramos x 3

Sólo un encuentro resta para la conclusión de esta primera fase al conjunto de Segunda B, en el que los gomeros se desplazarán el próximo sábado a Taco para rendir visita al también histórico Bohemios FS.

fútPor su parte, la sección Juvenil, lograba una importantisima victoria ante Chinguaro FS, en jornada de sábado y como visitantes, con un ajustadisimo 5-6, pese a ir ganando hasta de tres tantos en algún momento del duelo, que definitivamente les certificaba la permanencia, el acceder a la tercera plaza de la tabla, y el pase a la Fase Élite de la categoría.

Gomera FS Juvenil: Lucas R.(p), Héctor, Lucas J., Andrés, Eric, Manuel, Esaú, Aiman y Moises.

Goles: Autogol, Esaú x 2 y Eric x 3

Ya en domingo, llegaba al IES el CD Cisneros, que poco pudo hacer para parar el buen juego, y la extraordinaria definición de los de Lolo Darias, que llegaron a ir arriba en el electrónico hasta 8-0, pero que los visitantes maquillaron cuando el encuentro agonizaba hasta el 9-3.

Gomera FS Juvenil: Víctor(p), Héctor, Lucas J., Andrés, Eric, Esaú, Aiman, Moisés y Jorge.

Goles: Esaú, Andrés, Aiman, Jorge, Héctor x 2 y Eric x 3.

También sólo una jornada le queda a la cantera del conjunto colombino en esta primera fase de campeonato, la que disputará ante La Salle el próximo sábado.