Inicio Canarias Lluvias en Canarias este sábado

Lluvias en Canarias este sábado

Las temperaturas máximas estarán en ascenso y soplarán vientos del noroeste con intervalos fuertes

79

Las precipitaciones débiles y dispersas predominarán este sábado en Canarias, donde también se prevén chubascos en medianías, temperaturas máximas en ascenso y vientos del noroeste con intervalos fuertes.

En el mar habrá norte 5 arreciando a 6 en costas oeste y este. Marejada aumentando a fuerte marejada. En costas sur y suroeste, temporalmente variable 1 o 2 y rizada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros aumentando al final a 2 o 3 metros. Aguaceros, principalmente en el norte.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE SÁBADO:

LANZAROTE

Nuboso en el norte y oeste e intervalos nubosos en el resto de zonas. Probables precipitaciones ocasionales, en general, débiles, en especial en el norte y oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste con intervalos de fuerte, principalmente en zonas de interior y a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife: 14-22

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste, nuboso con probables precipitaciones ocasionales, en general débiles; en sur y este, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste con intervalos de fuerte, principalmente en zonas del interior y durante la tarde-noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario: 16-22

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con precipitaciones débiles y ocasionales, que pueden ser más frecuentes, intensas y en forma de chubasco en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en zonas de interior. Viento del norte con intervalos de fuerte, más intenso en medianías y cumbres, con probables rachas localmente muy fuertes en zonas altas y sin descartarlas en vertientes este y oeste, en especial durante la segunda mitad del día. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria: 16-21

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con precipitaciones débiles y ocasionales, que serán más intensas y persistentes, e incluso, en forma de chubasco, en medianías. Por encima de unos 2500 metros, despejado. En el resto de zonas, intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el nordeste; máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en zonas del interior. Viento del norte con intervalos de fuerte, más intenso en zonas altas, donde son probables las rachas localmente muy fuertes, en especial durante la segunda mitad del día; tampoco se descartan en vertientes nordeste y noroeste. En cumbres centrales, viento del noroeste a norte, con rachas muy fuertes que podrán superar los 80 km/h a lo largo del día. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife: 15-22

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con precipitaciones débiles y ocasionales, que pueden ser más intensas y en forma de chubasco en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del norte con intervalos de fuerte, más intenso en medianías y cumbres, con probables rachas localmente muy fuertes en zonas altas, y sin descartar en vertientes oeste y este, principalmente durante la segunda mitad del día. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera: 16-22

LA PALMA

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la segunda mitad del días, que pueden ser más intensas en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en zonas del interior. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, más intenso en cumbres y vertientes noroeste, nordeste y sureste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes, principalmente durante la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma: 16-21

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, que pueden ser más intensas en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte con intervalos de fuerte, más intenso en cumbres y vertientes oeste, nordeste y sureste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes, principalmente durante la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde:11-16