OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, considera esencial la dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas para reactivar el comercio en las Islas, una medida que cobra especial importancia debido a los efectos que ha causado la pandemia en el sector, que ha sido uno de los más castigados por la crisis sanitaria y económica.
Por ello, valoró los esfuerzos que está realizando la Consejería de Turismo destinando mayores recursos a labores de dinamización en todas las Islas y en concreto, detalló la importancia de que se dediquen recursos específicos a Valle Gran Rey, en La Gomera, ya que según explicó, al ser un municipio muy vinculado al turismo, ha sufrido mayores estragos como consecuencia de la crisis sanitaria. “Los comercios de esta parte de la Isla están notando especialmente este parón en la economía y en la llegada de turistas, por lo que la zona comercial de Vueltas requiere un impulso decidido, que esperamos que se alcance con el nuevo Gobierno municipal”, aclaró.
Ramos también resaltó la necesidad de dinamizar las zonas comerciales de otros puntos del municipio, como es el caso del barrio de La Calera, entre otros, pues recordó que el mirador de Juan Rejón, situado en esta zona, será un atractivo tanto para residentes como para turistas en cuanto esté terminado. “La dinamización de las zonas comerciales, que cuentan con la sinergia entre lo público y lo privado son una herramienta muy útil a la hora de generar oportunidades de negocio y empleo, lo que ahora cobra mayor importancia con esta crisis”, indicó.
En este sentido, recalcó que estas acciones se deben trasladar a las zonas comerciales rurales y a los mercados tradicionales para promover la reactivación económica en todos los municipios de las Islas, por lo que valoró además que la Consejería esté trabajando también en esa línea.
Por último, recordó que este tipo de actuaciones se han financiado anteriormente a través de la recepción de los fondos Feder, por lo que apuntó a continuar esta senda marcada para reforzar las partidas con los fondos europeos del nuevo periodo plurianual, así como a través de los proyectos necesarios con el Estado que permitan destinar una mayor inversión a la tan necesaria dinamización de las zonas comerciales abiertas.