Sede la UNED en la Calle Real de San Sebastián de La Gomera

La Extensión Universitaria de la UNED en La Gomera impartirá los próximos días 11 y 12 de marzo, el curso ‘Autismo, Comunicación, Socialización e Inclusión’ en el que se podrá participar bien por asistencia presencial o también online en directo.

La actividad está dirigida por la catedrática de Universidad en el Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de la UNED, María Concepción Milagros Domínguez Garrido y contará como ponentes con Beatriz Bello Rodríguez, licenciada en Sociología. Responsable Proyectos Culturales ASPERCAN en Tenerife y Desirée González González, graduada en Pedagogía. Coordinadora de actividades y voluntariado en Tenerife para Aspercan.

Entre los objetivos que se persiguen está el proporcionar conocimientos sobre el TEA, más concretamente el Síndrome de Asperger (S.A.); aportar estrategias, herramientas y métodos de actuación para la inclusión de personas con S.A y dar a conocer procesos creativos que se utilizan como estrategias de inclusión; desmontar mitos y prejuicios sobre el S.A y poner en práctica parte de los conocimientos adquiridos durante el curso.

La metodología que se seguirá en este curso es de 12 horas de formación teórica (3 sesiones asistencia online, de 4 horas cada una);  8 horas de prácticas y trabajo autónomo : Tres Actividades a realizar correspondientes a la materia tratada en cada una de las sesiones teóricas.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento, así como poseer campos de interés estrecho y absorbente (Confederación Asperger España). El curso “Autismo: comunicación, socialización e inclusión” pretende proporcionar, por un lado, un mayor conocimiento acerca de este trastorno, todavía poco conocido entre la población y en torno al cual existen multitud de mitos y prejuicios, y, por otro lado, dar a conocer estrategias, herramientas y métodos de actuación que contribuyan a una óptima inclusión de las personas con TEA en nuestra sociedad.

Se puede consultar más información y los diversos precios de la matrícula en info@la-laguna.uned.es