Puerto de Playa de Santiago, en Alajeró, La Gomera

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha valorado, este lunes, la licitación del proyecto de ampliación y mejora del Puerto de Playa de Santiago, anunciada por la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias por un importe de 321.000 euros. “Es una excelente noticia la licitación para la redacción del proyecto técnico definitivo que permita a esta comarca dimensionar su actual infraestructura portuaria”, subrayó.

Curbelo recordó que el pasado mes de diciembre se expusieron las líneas de  actuación previstas a las autoridades insulares y locales, además de a representantes de los colectivos vinculados con el puerto, en un acto que estuvo presidido por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. En este sentido, destacó el compromiso del Gobierno autonómico, a través de la Consejería de Obras Públicas y Puertos Canarios, para lograr el impulso de la iniciativa.

“Se cierra así más de una década de estudios y proyectos previos hasta alcanzar una alternativa satisfactoria que ha logrado el consenso de Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento de Alajeró”, aseveró Curbelo, antes de hacer hincapié en el “trabajo constante” que la Institución insular ha venido desempeñando durante este tiempo para lograr recursos destinados al puerto.

El presidente precisó que el nuevo puerto tendrá capacidad para el atraque de buques con vehículos, además de la disposición de más espacio para el uso pesquero, atendiendo a la realidad del sector de esta localidad. Asimismo, se habilitará parte del recinto para embarcaciones deportivas, “permitiendo varios usos que son de interés para esta comarca y el resto de La Gomera”. En cuanto a la inversión, aún a la espera de conocer las especificidades del proyecto, se estima un coste superior a los 20 millones de euros.