Los municipios de Hermigua, Alajeró y San Sebastián a través de sus zonas sanitarias pertenecen los tres nuevos casos covid-19 detectados en las últimas 24 horas en La Gomera, tras semanas sin sumar activos por coronavirus.

En el caso de la Villa de Hermigua serían dos las personas infectadas –solamente un caso activo en estos momentos — desde el inicio de la pandemia pertenecientes en todo caso a su zona sanitaria, mientras que en el de Alajeró, han sumado 13 casos acumulados desde la misma fecha anteriormente señalada de ellos, se mantienen 3 activos en estos momentos.

San Sebastián con este nuevo caso activo, suma en total desde el inicio 188 casos y llegó a tener en parte de este recorrido una de las mayores incidencias de contagio de toda Canarias tanto en siete como en 14 días.

Salvo el municipio de Agulo, que se ha mantenido libre de coronavirus, cabe destacar Valle Gran Rey con cinco acumulados y Vallehermoso con cuatro. libres en estos momentos de presencia de personas con casos activos.

La Gomera no ha sumado desde el inicio de la epidemia en Canarias, ningún fallecido. El total de casos activos en la Isla en estos momentos son cinco.