Inicio Canarias Probables lluvias débiles en Canarias este jueves

Probables lluvias débiles en Canarias este jueves

La Aemet prevé marejada localmente fuerte en las costas del sureste y el noroeste

207

Los cielos nubosos y las lluvias débiles predominarán este jueves en el norte y nordeste de las islas, según la predicción de la Aemet.

En el mar habrá noreste 3 a 5 arreciando a 5 o 6, temporalmente 7 en costas sureste y noroeste. Marejadilla aumentando a marejada o localmente a fuerte marejada en costas sureste y noroeste. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, aumentando a 3 o 4. En costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Lluvia.

Predicción por islas:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, más abundantes en el norte durante la madrugada y la tarde, cuando no se descarta que pueda caer alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 23

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, cuando no se descarta que pueda caer alguna precipitación débil y dispersa, preferentemente en la mitad norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 22

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias de débiles a moderadas de madrugada y durante la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos con apertura de claros en las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, especialmente en la mitad norte y cumbres. Viento del nordeste con rachas ocasionales muy fuertes, unos 70 a 80 km/h, en vertientes sureste y noroeste, principalmente en medianías y tendiendo a remitir al final de la tarde. En cumbres, viento flojo variable en la primera mitad del día, tendiendo a componente norte moderado a fuerte al final del día, con probables rachas en torno a unos 75 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 22

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias de débiles a moderadas principalmente durante la primera mitad del día, cuando podrían ser localmente persistentes. En el resto de zonas, intervalos nubosos con apertura de claros en las horas centrales, sin descartar alguna precipitación ocasional durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo en medianías orientadas al norte, donde descenderán moderadamente los valores máximos. Viento del nordeste con rachas ocasionales muy fuertes, unos 70 a 80 km/h, en la vertiente sureste y en el extremo noroeste, principalmente en medianías y tendiendo a remitir al final de la tarde. En cumbres, viento flojo de componente norte que se intensificará al final del día a moderado a fuerte, con probables rachas en torno a unos 75 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    16 21

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles en la primera mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso, en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con rachas que superarán los 75 a 80 km/h en Vallehermoso y medianías orientadas al suroeste, sin descartarse intervalos de fuerte en el resto de zonas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  17 21

LA PALMA

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos con lluvias de débiles a moderadas, principalmente durante la primera mitad del día, cuando podrían ser localmente persistentes. En el resto de zonas, intervalos nubosos con apertura de claros en las horas centrales, sin descartar que durante la madrugada pueda caer también alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con rachas que superarán los 75 a 80 km/h en medianías orientadas al oeste y en la zona de El Paso, sin descartarse intervalos de fuerte en el resto de zonas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    17 20

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles durante la mañana. En el resto de zonas, poco nuboso, en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con rachas que superarán los 75 a 80 km/h en medianías orientadas al sureste y suroeste y cumbres, sin descartarse intervalos de fuerte en el resto de zonas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 17