La película “Common Birds”, de Silvia Maglioni y Graeme Thomson, será proyectada este viernes 26 de febrero, en abierto, a través de los medios digitales del Museo del Louvre.

Se trata de una adaptación experimental de la obra literaria del griego Aristófanes “Los Pájaros” escrita hace más de 2500 años. Este film explora las posibilidades de otras formas de gobierno y convivencia hoy, en un entorno donde las diferentes especies, temporalidades y lenguajes, puedan encontrar nuevos espacios de resonancia.

En ella participa alumnado del CEO Santiago Apóstol y maestros silbadores del Proyecto de Enseñanza de La Consejería de Educación, interpretando “los pájaros comunes”.

La obra ha sido presentada en diferentes festivales internacionales: Salónica (Grecia), Rotterdam, Berlín y Lussas (Francia). Además, se emitió durante 1 mes en TENK TV (una plataforma para documentales creativos y cine experimental) y, si todo va bien, próximamente habrá otras proyecciones ya que la obra ha generado mucho interés.

Silvia Maglioni y Graeme Thomson son cineastas y artistas cuyo trabajo explora los límites entre la ficción y el documental, el cine y lo visual. En 2017 se pusieron en contacto con el Proyecto de Enseñanza de Silbo y conjuntamente con la profesora de Música del CEO Santiago Apóstol programamos una actividad que se desarrolló en el centro en la que el alumnado experimentaba, en una clase de música, el proceso digitalizado de transformación de un frase silbada en notas musicales, que ellos llegaban a interpretar con sus instrumentos antes del final de la clase. Esta actividad sirvió también para que los artistas trabajasen con el alumnado y seleccionaran al grupo de alumnos/as que participó en la película.

Quisiera agradecer a todos su participación desinteresada en este proyecto que está llevando y llevará nuestro patrimonio cultural y natural por todo el Mundo.