Caretas ganadoras

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ya tiene ganadores de la primera edición del concurso de caretas del carnaval. Contienda carnestolenda en la cual participaron los centros escolares del municipio en enseñanza infantil, primaria y Aula Enclave.

Los escolares del municipio de San Sebastián de La Gomera, se inspiraron una vez más para demostrar sus dotes artísticos y culturales, esta vez con la elaboración de caretas de carnaval, confeccionadas con materiales reciclados tales como plástico, cartón, papel, entre otros.

Para la elección de las caretas ganadoras, los centros educativos encargados de hacer la selección, tuvieron en cuenta la creatividad, el colorido, el diseño, los motivos carnestolendos, los materiales usados, la destreza, la imaginación y la concordancia con la edad del participante.

Los ganadores seleccionados por categoría fueron los siguientes. Por el Colegio de La Lomada: Travis Oliva Sánchez, de Educación Infantil; Carlos Betancor Mendoza, de Primer Ciclo de Primaria; Eloa Chopusian García, de Segundo Ciclo de Primaria; Valeria Herrera Magdalena, de Tercer Ciclo de Primaria.

Por el Colegio Ruiz de Padrón: Leo Zecchinini Morales, de Educación Infantil; Nuran Cheikho Hijazi, Aula Enclave; Aaron Vera Machado, de Primer Ciclo dePrimaria; Adriel Herrera Castilla, de Segundo Ciclo de Primaria; Daniel León Torres, de Tecer Ciclo de Primaria.

Cabe destacar la mención especial a los participantes de la categoría del Aula Enclave del IES.

Por su parte, la concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno, felicitó a los ganadores y agradeció “al alumnado, familias y centros educativos, por la gran acogida e implicación en esta iniciativa enmarcada en una crisis sanitaria. Iniciativa con la que se busca mantener el espíritu y la ilusión del carnaval entre los más pequeños del municipio”.

Las caretas ganadoras serán expuestas a través de fotos en las redes sociales del Ayuntamiento, a su vez que han estado adornando las dependencias de los colegios. Mientras que a los ganadores de esta primera edición del concurso de caretas, se les hará llegar su respectivo obsequio y diploma.