Inicio Canarias Subida de emperaturas este lunes en Canarias

Subida de emperaturas este lunes en Canarias

El viento tiende a aflojar, aunque se mantendrá moderado en cumbres de las islas más montañosas

71
Carretera Playa de Santiago - Alajeró

Los cielos poco nubosos serán casi generalizados en Canarias este lunes, cuando el viento tenderá a ser variable y más bien flojo aunque conservará algunas rachas fuertes en determinadas zonas y las temperaturas máximas podrían subir algo, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El máximo valor será de 21 grados y el mínimo de 17 en las dos capitales del archipiélago, conforme a su pronóstico, que explica que el viento se prevé variable, flojo y con brisas salvo en algunas áreas de las islas montañosas, donde será moderado, y, en especial, en las cumbres centrales de Tenerife, donde se espera que sea del noroeste con algún intervalo de fuerte a primeras horas.

También se prevén vientos del noroeste o del norte en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 5 e incluso 5 a 6 pero con tendencia a amainar luego a 3 a 4 y habrá marejada a fuerte marejada que irá bajando a marejadilla, acompañada de mar de fondo del noroeste de 3 4 metros.

La predicción del tiempo para el lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos durante las horas centrales en el norte, cuando no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo con brisas, que tenderá al final a noroeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife: 14-21

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas de madrugada. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, que podría ser algo más acusado localmente en zonas de interior. Viento variable flojo con brisas, que tenderá al final a noroeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario: 15-22

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos durante las horas centrales en zonas de interior de la vertiente sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, que podría ser algo más acusado localmente en medianías del norte y oeste. En costas, viento variable flojo con brisas, que tenderá al final a norte flojo. En cumbres, viento de componente norte de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria: 17-21

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos nubosos durante las horas centrales en medianías. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, que podría ser algo más acusado localmente en medianías del norte y zonas altas. En costas, viento variable flojo con brisas. En cumbres centrales, viento del noroeste con algún intervalo de fuerte a primeras horas, que girará a norte y disminuirá durante el día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife: 17-21

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos nubosos durante las horas centrales en medianías, sobre todo del sur y oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, principalmente en medianías del norte. En costas, viento variable flojo con brisas, que tenderá al final a norte flojo. En cumbres, viento de componente norte de flojo a moderado, disminuyendo durante el día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera: 17-21

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. Durante las horas centrales predominarán los cielos nubosos en zonas de interior, principalmente de las vertientes norte y oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, que podría ser algo más acusado localmente en zonas de interior. En costas, viento variable flojo con brisas. En cumbres, viento de componente norte de flojo a moderado, disminuyendo durante el día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma: 15-21

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos nubosos durante las horas centrales en medianías. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, principalmente en medianías del norte. En costas, viento variable flojo con brisas, que tenderá al final a nordeste flojo. En cumbres, viento de componente norte de flojo a moderado, disminuyendo durante el día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde: 11-17