Inicio Canarias Intervalos nubosos y lluvias débiles en las últimas horas de este sábado...

Intervalos nubosos y lluvias débiles en las últimas horas de este sábado en Canarias

Intervalos de nubes bajas y altas en La Gomera,, aumentado a partir de mediodía a nuboso con lluvias débiles, que serán localmente moderadas en vertientes norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios.

87
Imagen de archivo

Los intervalos nubosos y las lluvias débiles a últimas horas predominarán este sábado en Canarias, según la Aemet.

En el mar habrá variable 1 a 4 arreciando a sur o suroeste 4 o 5 en costas nordeste y sureste a partir de la madrugada. Rizada o marejadilla aumentando a marejada en costas nordeste y sureste a partir de la madrugada. Mar de fondo del nw de 1 a 2 m.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE SÁBADO:

LANZAROTE

Intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso con lluvias en general débiles a últimas horas. Ligera calima durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en el oeste. Viento del oeste a suroeste flojo, aumentando a partir de mediodía, cuando se pueden dar intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           14 22

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso con lluvias en general débiles a últimas horas. Ligera calima durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del oeste a suroeste flojo, aumentando a partir de mediodía, cuando se pueden dar intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      14 23

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes altas, tendiendo a lo largo de la tarde a nuboso con lluvias en general débiles. Hay baja probabilidad de que sean localmente algo más intensas al final del día en la vertiente norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en el oeste. Viento del oeste a suroeste flojo, aumentando a partir de mediodía, cuando se esperan intervalos de fuerte en cumbres y en las vertientes sudeste y noroeste. No se descartan rachas que alcancen o superen localmente los 70 km/h en zonas altas por la tarde. Predominio de las brisas en la costa nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 14 22

TENERIFE

Poco nuboso con intervalos de nubes altas de madrugada, tendiendo a partir de mediodía a nuboso con lluvias débiles, que serán localmente moderadas en vertientes norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste de flojo a moderado, aumentando durante la mañana. Se esperan intervalos de fuerte en medianías del sur, en la vertiente sudeste y en la punta noroeste, y rachas que podrán alcanzar los 80 km/h en cumbres y en el Área Metropolitana durante la segunda mitad del día. En el pico del Teide se superará este valor. Predominio de las brisas en la costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    15 22

LA GOMERA

 Viento de componente oeste de flojo a moderado, aumentando durante la mañana. Se esperan intervalos de fuerte en cumbres y en las vertientes norte y sur, sin que se descarte que las rachas superen localmente los 70 km/h en zonas altas por la tarde. Predominio de las brisas en la costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  16 22

LA PALMA

Intervalos de nubes bajas y altas, aumentado durante la mañana a nuboso con lluvias débiles, que serán localmente moderadas en vertientes norte y oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en el interior. Viento de componente oeste de flojo a moderado, aumentando durante la madrugada, con intervalos de fuerte durante el resto del día. Se esperan rachas que podrán alcanzar o superar localmente los 80 km/h en cumbres y en las vertientes este y noroeste. Predominio de las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    15 21

EL HIERRO

Intervalos de nubes bajas y altas, aumentado a partir de mediodía a nuboso con lluvias débiles, que podrán ser localmente moderadas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en el interior. Viento de componente oeste de flojo a moderado, aumentando durante la mañana. Se esperan intervalos de fuerte en cumbres, donde no se descarta que las rachas superen localmente los 70 km/h por la tarde. Predominio de las brisas en la costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           10 16