Aarón Rodríguez Ramos

Iniciativa por La Gomera (IxLG) ha denunciado hoy el retraso en el pago de las nóminas de los veinte trabajadores contratados el pasado 19 de enero para labores del sector primario en infraestructuras del Cabildo Insular de La Gomera. Este “programa de empleo” contaba con la colaboración del Servicio Canario de Empleo (SCE) y con una financiación mediante subvención de 181.179 euros del Gobierno de Canarias.

“Está muy bien sacarse fotos con los trabajadores y anunciar planes y programas de empleo con financiación del Gobierno de Canarias en el salón de Plenos del Cabildo, pero lo más importante es cumplir con los trabajadores a la hora de pagarles en tiempo y forma sus salarios”, explica Aarón Rodríguez Ramos, consejero del Cabildo Insular de La Gomera.  “Según nos consta, a las personas afectadas se les prometió abonarles lo que les correspondía por los servicios prestados en el mes de enero a finales de dicho mes o principios de éste, sin embargo a día de hoy aún hay personas que no han cobrado su sueldo y no es justo ni aceptable”, explica Rodríguez Ramos.

Para Iniciativa por La Gomera (IxLG), estos errores no son aceptables en un contexto de crisis económica y social sin precedentes, en el que muchas familias dependen únicamente de ese ingreso. Para el partido progresista, las instituciones de la isla deben defender una política basada en el “empleo de calidad”, poniendo en el centro los derechos de los trabajadores. “No podemos permitir que problemas administrativos y la falta de atención del gobierno insular acaben perjudicando a los trabajadores hasta este punto. Entendemos que al gobierno de Casimiro Curbelo le falta empatía y sobre todo diligencia a la hora de hacer bien las cosas cuando se trata de algo más que una foto”, comenta Rodríguez.

La formación pedirá explicaciones en el próximo pleno de las causas de este retraso y ofrece su colaboración al gobierno insular para que estas situaciones no vuelvan a repetirse.