Inicio Canarias Calima y vientos fuertes en Canarias este martes

Calima y vientos fuertes en Canarias este martes

La máxima alcanzará los 23 grados en las dos capitales del Archipiélago y la mínima será de 16

193
Imagen de calima en San Sebastián de La Gomera (archivo)

La calima estará presente en los cielos de Canarias este martes, cuando incluso reducirá la visibilidad en parte, en una jornada con vientos fuertes que pueden registrar rachas de hasta 80 kilómetros por hora en alguna isla y temperaturas máximas que tenderán a bajar, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 23 grados en las dos capitales del archipiélago, donde la mínima será de 16, conforme a su pronóstico, que precisa que se espera viento del sudeste fuerte y con rachas muy fuertes, que incluso podrían superar los 80 kilómetros por hora en el extremo sur de El Hierro y en especial en la zona de El Golfo.

En las aguas de Canarias, donde también será apreciable la calima, se prevén vientos de este o sudeste y fuerza 4 a 45, así como marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo para el martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos despejados con calima; la visibilidad podrá bajar de los 3000 metros y no se descarta que ocasionalmente baje a los 1500 metros en la vertiente sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en descenso, más acusado en zonas de interior. Viento del sudeste, que será fuerte con probables rachas muy fuertes en zonas de interior y litorales norte y oeste, así como en La Graciosa, especialmente durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 22

FUERTEVENTURA

Cielos despejados con calima; la visibilidad bajará de los 3000 metros, y ocasionalmente podría bajar de los 1500 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en descenso, más acusado en zonas de interior. Viento de componente este, que será fuerte con probables rachas muy fuertes en el litoral oeste y en zonas de interior, principalmente durante la primera mitad del día y a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 22

GRAN CANARIA

Cielos despejados con calima; la visibilidad bajará de los 3000 metros, principalmente en vertientes este y sur donde ocasionalmente podría bajar de los 1500 metros. Temperaturas máximas en descenso, más acusado en cumbres y en zonas de interior; mínimas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado descenso en zonas de interior. Viento del sureste, que será fuerte con probables rachas ocasionales muy fuertes en vertientes oeste y noroeste, principalmente durante la primera mitad del día y a últimas horas. También soplará con intervalos de fuerte en los extremos nordeste y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  16 23

TENERIFE

Cielos despejados con calima; la visibilidad podrá bajar a los 3000 metros, y de forma ocasional podría bajar a los 1500 metros en vertientes este y sur. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en medianías; mínimas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado descenso en zonas altas. Viento del sudeste que será más intenso en extremos suroeste y nordeste, donde se podrán registrar rachas localmente muy fuertes, principalmente a primeras horas en la vertiente norte del Área Metropolitana. También se podrán dar rachas localmente muy fuertes en cumbres centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    16 23

LA GOMERA

Cielos despejados con calima; la visibilidad podrá bajar a los 3000 metros, y de forma ocasional hasta los 1500 metros, principalmente en vertientes sur. Temperaturas máximas en descenso, más acusado en medianías y cumbres; mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste, que será fuerte con probables rachas muy fuertes en cumbres y vertientes oeste y noroeste durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  16 24

LA PALMA

Predominio de cielos despejados con algún intervalo de nubes altas. Reducción de la visibilidad por calima, que podrá bajar ocasionalmente de los 3000 metros. Temperaturas máximas en descenso, más acusado en medianías y zonas altas; mínimas con pocos cambios. Viento del sureste flojo a moderado, más intenso en extremos sur y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    16 24

EL HIERRO

Predominio de cielos despejados con algún intervalo de nubes altas. Calima que podrá reducir la visibilidad por debajo de los 3000 metros, y de forma ocasional podría verse reducida hasta los 1500 metros, principalmente en vertientes este y sur. Temperaturas máximas en descenso, más acusado en medianías y cumbres; mínimas con pocos cambios. Viento del sudeste, que será fuerte con rachas muy fuertes en el extremo sur y en especial en la zona de El Golfo, donde las rachas podrán superar los 80 km/h durante la primera mitad del día y primeras horas de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           11 17