El Cabildo de La Gomera ha informado, este sábado, de la modificación de horarios de la línea 8 entre Vallehermoso y Valle Gran Rey que realiza la empresa pública GuaguaGomera. El cambio pretende facilitar la movilidad de la ciudadanía entre los dos municipios, mejorando la conexión con otras rutas, además de dar respuesta a la demanda de incorporar un trayecto al mediodía.

De esta manera, a partir del lunes 15 de febrero, los horarios en sentido Vallehermoso – Valle Gran Rey harán su salida, de lunes a sábado, a las 6.30 y 09.30 de la mañana, y 17.00 de la tarde. Los domingos y festivos las salidas se llevarán a cabo en horario de 09.30 de la mañana y 17.00 de la tarde. Por su parte, la ruta Valle Gran Rey – Vallehermoso contará con tres salidas, de lunes a sábado, a las 08.00 de la mañana, 12.30 del mediodía, y 18.30 de la tarde, mientras que los domingos y festivos serán a las 11.00 de la mañana y 18.30 de la tarde.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, informó que estos cambios responden a la estrategia emprendida por la empresa pública para afianzar rutas de reciente incorporación como es la existente entre estos dos municipios y que ha tenido una tasa de ocupación significativa, especialmente, en la temporada estival. “Ahora es mucho más fácil para los ciudadanos hacer gestiones durante la mañana en Vallehermoso y en Valle Gran Rey utilizando la guagua”, dijo.

El uso de la guagua se redujo en un 31% el pasado año, alcanzando los 138.667 pasajeros. Esta merma tiene que ver con la caída en el número de turistas llegados a la isla a partir del mes de marzo por las restricciones de movilidad. Aún así, Curbelo destacó que los datos muestran un “significativo interés” de los ciudadanos gomeros por moverse en guagua, manteniéndose la tasa de uso del bono residente, respecto a 2019.

Durante el Estado de Alarma la actividad de GuaguaGomera no cesó y se tomaron medidas adicionales de seguridad para garantizar las comunicaciones, recordó el consejero de Transportes, Aníbal González, quien agradeció el compromiso del personal de la empresa que en todo momento facilitó el mantenimiento de las rutas.

Rutas y horarios en guaguagomera.com

La compañía de transporte tiene habilitada la web guaguagomera.com con la información de rutas y horarios. Actualmente une la isla con conexiones desde Alajeró, Valle Gran Rey y Vallehermoso hasta San Sebastián de La Gomera. También entre el aeropuerto con la capital insular y Valle Gran Rey. Además de los servicios que parten desde Alojera y La Dama hacia Vallehermoso, y la ruta que une este último punto con Valle Gran Rey.