Inicio Canarias Cielos nubosos este viernes en Canarias

Cielos nubosos este viernes en Canarias

En el norte de La Gomera, predominio de cielos nubosos con probabilidad de luvias débiles y ocasionales a primeras horas. En el resto, poco nuboso o despejado, sin descartar algún intervalo nuboso en horas centrales.

48

Los cielos nubosos predominarán este viernes en el norte y este de Gran Canaria y de La Palma, nordeste de Tenerife y norte de La Gomera, mientras que en el resto de zonas de Tenerife habrá intervalos nubosos en horas centrales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En La Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado en general.

Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante las primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas con pocos cambios en general, salvo locales ascensos de las mínimas. Viento del nordeste.

En el mar habrá componente norte a noreste fuerza 1 a 3, arreciando pronto a noreste 3 o 4, localmente 5 en nordeste y sureste. Marejadilla aumentando a marejada. En el suroeste, variable 1 a 3 y rizada. Mar de fondo del noroeste de 2 metros en el norte, aumentando pronto a entre 2 y 3 metros, localmente entre 3 y 4 metros en el extremo nordeste desde la madrugada.

PREVISIÓN PARA ESTE VIERNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde en el sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde en el interior, este y sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 21

GRAN CANARIA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante las primeras horas, sin que se descarten al final del día. En el sur y oeste, poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos en zonas de interior de madrugada. Temperaturas con pocos cambios, salvo mínimas en ascenso en el este e interior. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste. Predominio de las brisas en las costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  17 21

TENERIFE

En cumbres centrales, despejado. En el nordeste predominio de cielos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante las primeras horas, sin que se descarten al final del día. En el resto, poco nuboso tendiendo a nuboso en horas centrales, alternando con claros en el sudeste. Temperaturas con pocos cambios, salvo mínimas en ligero ascenso en la vertiente norte. Viento del nordeste, algo más intenso en la vertiente sudeste y en la punta noroeste, disminuyendo en zonas altas. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    16 22

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con probabilidad de luvias débiles y ocasionales a primeras horas. En el resto, poco nuboso o despejado, sin descartar algún intervalo nuboso en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios, salvo mínimas en ascenso en el norte. Viento de componente norte, algo más intenso en puntas nordeste y noroeste, así como en cumbres al final del día. Predominio de las brisas en las costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  16 22

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales de madrugada, pudiendo abrirse claros en horas centrales. En el oeste, poco nuboso o despejado, sin descartar algún intervalo nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en los extremos sudeste y noroeste, así como en El Paso al final del día. Predominio de las brisas en las costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    15 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos, alternando con amplios claros en el suroeste. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante las primeras horas en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios, salvo mínimas en ligero ascenso en el nordeste. Viento del nordeste, algo más intenso en la costa este y en la punta noroeste. Se intensificará en cumbres al final del día. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 16