Valle Gran Rey programa diferentes actos carnavaleros adaptados a la COVID-19

El área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Valle Gran Rey desarrollará diferentes actos en la Casa de la Cultura. Todos ellos estarán adaptados a las medidas y restricciones sanitarias.

224

La concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha preparado un programa de actos culturales con temática carnavalera que se desarrollarán en el municipio del 19 al 27 de febrero. Los actos programados cumplirán estrictamente las medidas sanitarias y se desarrollarán, en su mayoría, en la Casa de la Cultura con aforo limitado. Para ello, el Ayuntamiento pondrá todos los medios necesarios para que todos los interesados puedan seguir los actos a través de los medios oficiales de la corporación y radio Gran Rey. En este sentido, todos los actos serán transmitidos en directo por ambas plataformas y con una programación especial.

Desde el 17 hasta el 27 de febrero, el Centro Cultural acogerá una exposición de carteles del carnaval de Valle Gran Rey. Asimismo, los más pequeños tendrán su cita con el carnaval el 19 de febrero con un espectáculo especial de ‘Los Titirimúsicos en Carnaval’ que complementará las diferentes actividades que realizarán los dos centros educativos del municipio. El jueves 25 de febrero a partir de las 20:00h., se subirá al escenario de la Casa de la Cultura la artista canaria Josefina Alemán con su espectáculo “México inolvidable”. El viernes 26 de febrero y a la misma hora, la Casa de la Cultura acogerá el concurso de disfraces adultos, donde se invita a todos los vecinos a participar con sus mejores disfraces y donde se entregarán diferentes premios. Por último, el sábado 27 de febrero, a las 20:00h. será el turno de la gala más divertida del Carnaval del municipio. La gala ‘Pibe vístete de piba’ contará, este año, con la novedad del “viceversa” donde las risas estarán aseguradas con las imitaciones, interpretaciones y actuaciones musicales de los vecinos y vecinas de Valle Gran Rey que podrán optar a importantes premios. Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se anima a los vecinos a que acudan al Centro Cultural ataviados con temática carnavalera.

CERTAMEN CARTEL CARNAVAL

El Carnaval de Valle Gran Rey también cuenta ya con su cartel ganador, obra de Alfonso Andériz con su cartel “Cactus Rumbero” que ha sido galardonado con el primer premio y con una dotación económica de 200€. El segundo premio ha recaído en la obra realizada por Lorena Morales, que lleva por título “La alegría de México” y el tercer premio ha sido para Sandra Wedekind bajo la fantasía de “México, Frida Kahlo”.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se quiere felicitar a Lorena Morales por ser la ganadora de la votación popular en la web municipal del cartel del carnaval con su obra “La alegría de México”. El área de Cultura y Fiestas también ha querido reconocer la labor de todos los participantes entregando un diploma de participación a todos ellos, así como diferentes premios y regalos.