Inicio Canarias Todas las islas, en alerta por olas de hasta cinco metros y...

Todas las islas, en alerta por olas de hasta cinco metros y mareas vivas

La decisión se toma tras la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha emitido avisos amarillos por fenómenos costeros adversos

255

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado este jueves la alerta por meteorología adversa en costas de todas las islas.

La alerta comenzará a las 23.00 horas de este jueves y se ha dado para la costa norte y oeste de La Palma, El Hierro, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote, y litoral norte de Tenerife y de Gran Canaria.

La previsión es de mal estado del mar y mareas vivas, con viento del nordeste de fuerza cuatro a cinco, con áreas de fuerza seis el sábado. Además, habrá marejadilla y marejada.

La previsión de la Aemet avisa de mar de fondo del noroeste de dos a cinco metros, oleaje de mar combinada que probablemente superará los cuatro o cinco metros.

La alerta ha sido dada con base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha emitido avisos amarillos, y de otras fuentes, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).