Cartel sobre la encuesta de Movilidad de Alajeró con código QR

El Ayuntamiento de Alajeró inicia la encuesta ciudadana que dará participación a las vecinas y vecinos del término municipal en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del término municipal.

Para poder participar en esta importante iniciativa dentro del proceso de elaboración del PMUS se difundirá en redes sociales y en los medios de comunicación el correspondiente acceso a la mencionada encuesta, donde los participantes podrán responder según sus criterios e incorporar sus sugerencias o preferencia en cuanto a la ordenación de la movilidad en el municipio.

A través del enlace ENCUESTA DE MOVILIDAD URBANA DE ALAJERÓ  se podrá acceder de manera completamente anónima a una serie de preguntas que facilitarán a los técnicos responsables de la elaboración del PMUS el conocimiento real y las preferencias y sugerencias ciudadanas sobre esta importante herramienta de futuro para el municipio.

Además de ello en la cartelería de promoción de la encuesta se incorporará un código QR, que permitirá desde dispositivos móviles poder realizar también el cuestionario.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), persigue mejorar la movilidad en el término municipal en su conjunto a peatones, vehículos privados, transporte público, ciclistas y otros con el fin de facilitar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados dentro de la agenda 2030.

El Ayuntamiento de Alajeró informa al respecto que este jueves 11 y viernes, 12 de febrero se inician también los trabajos de campo con la visita de las técnicas responsables de la redacción del PMUS. Se llevarán a cabo una serie de visitas a los distintos barrios del municipio y se crearán las “Mesas de movilidad” que estarán conformadas por el equipo técnico tanto interno como externo y responsables municipales en la materia.

En estas primeras tomas de contacto se mantendrán reuniones con los principales agentes sociales del municipio, para ello se han concretado dos reuniones debido entre otras razones al protocolo por la Covid-19. La primera de ellas tendrá lugar el jueves día 11 a las 18:00 horas en el Edificio de Usos Múltiples de la Junta, en Playa de Santiago, y la segunda, el viernes a las 10:30 horas en la Casa Consistorial, en Alajeró. De estas primeras reuniones se espera obtener unas primeras conclusiones que contribuyan a un buen diagnóstico de situación.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia invita y anima a las ciudadanas y ciudadanos a la participación en esta iniciativa, «teniendo en cuenta que la opinión vecinal y de los colectivos de la localidad es imprescindible para conseguir la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible acorde y realista con las demandas sociales de nuestro pueblo», afirma.