“El personal laboral del Cabildo de La Gomera continúa sin cobrar el incremento salarial del 2 por ciento del año 2019”

El Grupo Insular del PSOE exige el abono de las cantidades adeudadas por Ley, "teniendo en cuenta que este retraso no obedece a razones objetivas sino a la dejadez del grupo de gobierno"

436

Los consejeros del PSOE en el Cabildo Insular de La Gomera, Inmaculada Rodríguez, Silvia Padilla y José María Morales, exigen que, de una vez por todas, «los gobernantes de la Institución remuevan los obstáculos que impiden el abono al personal laboral del incremento de la nómina en un  2 por ciento correspondiente al ejercicio del año 2019, máxime si tenemos en cuenta el agravio comparativo que se produce con el personal funcionario a quienes se les ha abonado desde el mes de abril de 2020».

Desde el PSOE en el Cabildo no se entiende que dicho personal laboral «tarde más de un año en ver regularizadas sus nóminas, sobre todo en los tiempos que corren, con las altas cifras de paro que padece La Gomera». Los consejeros socialistas han preguntado por esta regularización hasta en 4 ocasiones, en los plenos del pasado año de junio, septiembre y diciembre, y por último en la sesión plenaria celebrada el pasado viernes sin que se haya resuelto la situación pese a la insistencia del PSOE.

«Estamos de nuevo ante una lamentable falta de capacidad de gestión del Grupo de Gobierno que aunque tiene contemplado dicho incremento en los presupuestos del pasado año 2020 aún no lo han resuelto. Y ello pese a que no existe ningún otro condicionante o impedimento para poner fin a esta situación, salvo, claro está, la manifiesta incapacidad de gestión de los gobernantes del Cabildo en resolver los problemas reales de la ciudadanía gomera y por extensión, del personal que menos salario percibe del Cabildo», señalan en un comunicado.

Para el Grupo de Gobierno, «que sigue al parecer viviendo una realidad paralela frente a la realidad social actual, no parece un problema que los trabajadores del Cabildo tarden más de un año en recibir en sus nóminas los importes que por Ley les corresponden y reiteramos, en una situación económica como la actual, donde muchas familias han dejado de percibir sus salarios y dependen de los emolumentos que percibe el personal laboral».

Hay que recordar que «estamos hablando de una subida salarial del sector público aprobada en Consejo de Ministros de diciembre del 2018 aprobando una directiva del Ministerio de Hacienda que cumplía así con el compromiso de realizar esta mejora pactada con los representantes de los empleados públicos y que nació como reconocimiento del Gobierno del Estado al esfuerzo realizado por los trabajadores. Hablamos de la dedicación, profesionalidad y vocación de servicio público de los empleados laborales de la primera institución insular, artífices indispensables del correcto funcionamiento de la misma en multitud de funciones», apuntan.