Roberto Padrón Velázquez

El concejal de la oposición en el Ayuntamiento de San Sebastián de La  Gomera, Roberto Padrón y miembro de Iniciativa por La Gomera (IxLG)  señala “que tal y como reconoció el propio concejal de Hacienda, Eleazar Borrego, en el pasado Pleno de Presupuestos, cada año se deja de ejecutar una amplia parte del presupuesto lo que perjudica a los servicios y a los ciudadanos del municipio”. Padrón consideras “que las cifras que se señalaron en el Pleno fueron que en 2015 se dejó de ejecutar un 33%, en 2016 un 29%, en 2017 un 37%, en 2018 un 31% y en 2019 un 27%. Sin duda son cifras nada deseables cuando lo óptimo sería que estuviera por debajo del 10%.”

“Nos sorprendió que en su primera intervención el Sr. Borrego, dijera hasta cuatro veces la expresión “esto es gestión”, cuando señalaba estas cifras, que bajo mi criterio y el de organismos como el Tribunal de Cuentas o la Audiencia de Cuentas de Canarias, está muy lejos de los niveles óptimos”, señala el concejal y miembro de Iniciativa por La Gomera (IxLG). “Bien es verdad que cuando le interpelé en el turno de réplica sobre este hecho no le quedó mas remedio que reconocer que no son los mejores datos, aunque lo hizo aduciendo que cuando ellos llegaron el Ayuntamiento eran niveles más bajos, a pesar que de eso hace ya seis años, tiempo más que suficiente para que no se puedan escudar en ese extremo”, indicaba Roberto Padrón.

Concluyó el edil capitalino señalando que “precisamente estos datos señalan que la gestión económica de los gobiernos de ASG y Nueva Canarias ha sido mala, y cada año pasa todo ese dinero a Remanente de Tesorería, es decir a las cuentas bancarias del Ayuntamiento donde buena parte duerme “el sueño de los justos” a pesar de que a veces se incorpore una pequeña proporción a los gastos del Ayuntamiento”.