Inicio Canarias Cielos poco nubosos este martes en Canarias

Cielos poco nubosos este martes en Canarias

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la segunda mitad del día, y de los pocos nubosos al inicio en la vertiente sur. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa por la tarde-noche en el norte y zonas de interior.

52
Playa de La Cueva en San Sebastián de La Gomera (archivo)

Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este martes, cuando solo las zonas del norte estarán inicialmente cubiertas y apenas se esperan lluvias pese a que en el Teide no se descarta alguna helada, en un día con temperaturas sin cambios y vientos en general flojos, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 22 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 21 en Las Palmas de Gran Canaria y sus mínimas serán de 15 y 17 grados respectivamente, conforme a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé del noroeste flojo, algo más intenso en algunas cumbres y con predominio de brisas en las costas.

En las aguas del Archipiélago se esperan vientos variables con fuerza entre 1 y 3, mar rizada a marejadilla y mar de fondo del norte o del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por la tarde y de los poco nubosos al inicio. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, con brisas en costas sur y sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           14 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por la tarde y de los poco nubosos al inicio. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo, con brisas en costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 21

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas por la tarde. En el sur, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, ligeramente más intenso en vertientes nordeste y suroeste. Predominio de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  17 21

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos, salvo en altas cumbres, a partir del mediodía, cuando no se descarta alguna lluvia débil y dispersa en medianías y zonas de interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. No se descartan heladas débiles en El Teide. Viento del noroeste flojo, algo más intenso en cumbres. Predominio de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    15 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la segunda mitad del día, y de los pocos nubosos al inicio en la vertiente sur. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa por la tarde-noche en el norte y zonas de interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo, algo más intenso en costas del suroeste; predominio de las brisas en el resto de costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  16 22

LA PALMA

En el norte y noroeste, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos de evolución por la tarde, cuando no se descarta alguna lluvia débil y dispersa en medianías y zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, algo más intenso en extremo suroeste. Predominio de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    15 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la segunda mitad del día, y de los pocos nubosos al inicio en la vertiente sur. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa por la tarde-noche en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, algo más intenso en extremos nordeste y suroeste. Predominio de las brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           11 16