Es viernes se ponía el punto final a la cuarta edición consecutiva del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que se desarrolla en San Sebastián de La Gomera. Quince alumnos que obtenían un certificado de profesionalidad que les permitirá ejercer como informadores turísticos tras desarrollar con éxito su año de formación, combinada con un empleo remunerado.

Todo ello, en un acto celebrado en el salón de Plenos de la Casa Consistorial en el que el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, acompañado por el concejal de Hacienda, Eleazar Borrego, y el equipo docente, agradecieron a los alumnos su interés y su trabajo en “un año que no ha resultado fácil para la formación y que obligó a los alumnos a prepararse a distancia durante varios meses de su preparación”.

Asimismo, señalaron que algunas de las acciones que han realizado durante este año permitirán sentar las bases de una parte de la futura promoción turística de San Sebastián de La Gomera, una vez comience a recuperarse el sector del turismo y se vaya poniendo el valor realizado por los alumnos.

Entre ellas, cabe destacar la realización de una quincena de videos con los lugares más emblemáticos del municipio, la creación de la primera guía infantil de turismo, o el apoyo en la elaboración de la futura web de turismo que supondrá el centro desde el que pivotará el resto de las iniciativas promocionales de San Sebastián de La Gomera.

Junto a ello, agradecieron la colaboración de los alumnos en otras iniciativas del Ayuntamiento, en un año en el que su participación ha resultado imprescindible para contribuir al desarrollo de varias campañas de dinamización, la elaboración de un decálogo de buenas prácticas de igualdad o la colaboración en la limpieza de playas con motivo de las iniciativas de “Bandera Azul”.

Finalmente, Reyes recordó que en las próximas semanas comienza la primera edición del Programa de Garantía Juvenil que, por primera vez, estará centrada en el segmento que va desde los 16 a los 30 años, alumnos que se formarán como dinamizadores de actividades y tiempo libre para la infancia y la juventud.