Blas Trujillo, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este jueves de que Tenerife mantendrá una semana más el nivel de alerta 2 para frenar la propagación de coronavirus. Mientras, Lanzarote y Gran Canaria permanecerán en los niveles de alerta 4 y 3, respectivamente.

Al respecto, se matiza que la decisión con respecto a establecer uno u otro nivel se adopta atendiendo a los indicadores relativos sobre la situación epidemiológica, la capacidad asistencial y la capacidad de salud pública, así como las características y vulnerabilidad de la población susceptible expuesta y la posibilidad de adoptar medidas de prevención y control, tales como son las medidas no farmacológicas con intervenciones parciales o completas que afecten a parte o todo el territorio evaluado.

De este modo, la isla de Lanzarote permanecerá hasta el 11 de febrero en nivel de alerta 4, tiempo en el que se mantendrán vigentes las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación, al igual que Gran Canaria en lo que le compete al nivel de alerta 3, según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa.

Por su parte, las islas de El Hierro y Fuerteventura también mantienen el nivel de alerta 2; mientras que la de La Palma y La Gomera permanecen en el nivel de alerta 1. Todas las islas quedan supeditadas a las revaluaciones periódicas.