Inicio Canarias Aumento de las temperaturas y cielos nublados este lunes 1 de febrero...

Aumento de las temperaturas y cielos nublados este lunes 1 de febrero en Canarias

En el norte de La Gomera por debajo de unos 700 metros, intervalos de nubes bajas que por la tarde darán paso a intervalos de nubes altas. En el resto, cielos despejados tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas.

86
Imagen de archivo

Canarias tendrá este lunes intervalos nubosos en las zonas bajas del norte y nordeste de sus islas más montañosas y, en el resto, predominarán los cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) añade que las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en general y que el viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día.

Asimismo, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 -escala Beaufort-, localmente 5 o 6 en las costas sureste y noroeste. Marejada, localmente fuerte marejada en los extremos sureste y noroeste. En la costa suroeste, variable 2 y rizada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, aumentando al final a 4.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 5 o 6, fuerte marejada o marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros aumentando al final del día a 3. En la costa suroeste, variable 2 y rizada.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en costa sureste tinerfeña y extremos noroeste de ambas islas. Fuerte marejada en costa sureste de Tenerife y temporalmente en costas norte y noroeste gomeras y extremo noroeste tinerfeño, marejada en el resto. Mar de fondo del noroeste de 2 metros, aumentando al final a 3. En las costas suroeste de Tenerife y sur de La Gomera, variable 2 y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 5 o 6 en las costas sureste y oeste, y noreste 4 en el resto. Marejada localmente fuerte marejada en costas sureste y oeste. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 o 2 metros, aumentando al final. En la costa suroeste, variable 2 y rizada.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo de la Aemet para este lunes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día, siendo más intenso en zonas de interior y costas del sur, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte de madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 22

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día, en zonas de interior y en la península de Jandia donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 21

Gran Canaria

En el norte, por debajo de unos 700 a 800 metros, intervalos de nubes bajas, que por la tarde darán paso a intervalos de nubes altas. En el resto, cielos despejados tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas de la vertiente sur. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día en vertientes sureste, noroeste y cumbres. A primeras horas horas no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte en cumbres, principalmente durante la madrugada. Predominio de las brisas en costas suroeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  17 22

Tenerife

En el nordeste, por debajo de unos 700 metros, intervalos de nubes bajas, que por la tarde darán paso a intervalos de nubes altas. En el resto, cielos despejados tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso en general, en especial las mínimas, salvo en altas cumbres donde se esperan ligeros descensos. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día en costa sureste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas del norte y en la vertiente suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 22

La Gomera

En el norte, por debajo de unos 700 metros, intervalos de nubes bajas que por la tarde darán paso a intervalos de nubes altas. En el resto, cielos despejados tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso en general. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día, en vertiente noroeste y nordeste. Predominio de las brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  18 23

La Palma

Predominio de cielos despejados, excepto algunos intervalos de nubes bajas en el norte y este por debajo de unos 600 a 700 metros, durante la madrugada y primeras horas. Al final del día tenderá a intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso en general, en especial las mínimas, salvo en altas cumbres donde se esperan ligeros descensos. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día en costa sureste, extremo noroeste y en la zona de El Paso. Predominio de las brisas en vertiente oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    17 22

El Hierro

En el nordeste, por debajo de unos 700 metros, intervalos de nubes bajas, que por la tarde darán paso a intervalos de nubes altas. En el resto, cielos despejados tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día en costa sureste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 16.