Inicio Canarias Bajan temperaturas y algunas lluvias en Canarias este último día de enero

Bajan temperaturas y algunas lluvias en Canarias este último día de enero

La Aemet prevé para este 31 de enero rachas de viento y cielos nubosos

124
Lluvias al norte de las islas

Canarias espera este domingo en zonas bajas del norte y nordeste de las islas más montañosas cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos, con apertura de amplios claros durante las horas centrales. No se descartan lloviznas durante la madrugada.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que en el resto de zonas predominarán los cielos despejados, con intervalos nubosos en Lanzarote y en Fuerteventura durante la primera mitad del día.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso.

Por su parte, el viento del nordeste soplará moderado con intervalos de fuerte, sin descartar que a partir de la tarde se den rachas puntualmente muy fuertes en la provincia oriental canaria.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, localmente 6 en el noroeste y sureste. Marejada, localmente fuerte marejada en el noroeste y sureste. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 5, arreciando pronto a 6 en el norte y extremo oeste y, de madrugada, en general a 5 o 6. Marejada aumentando a fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en el oeste gomero, norte del canal entre islas y sureste tinerfeño, arreciando localmente a 6 o 7 en el sureste de Tenerife al final de la tarde. Fuerte marejada en sureste tinerfeño y marejada en el resto, aumentando al final del día a fuerte marejada en el oeste gomero y norte del canal entre islas. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metro, aumentando al final a 3 al norte de Tenerife. En las costas suroestes tinerfeñas y sur gomeras, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 5 o 6 en oeste y sureste, 4 hacia el norte y, ocasionalmente, 7 en el oeste desde el final de la tarde hasta la mañana. Fuerte marejada en oeste y sureste y marejada en el resto. En las costas suroeste: variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros, aumentando localmente a entre 2 y 3 en el norte de madrugada.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán vientos del noreste de fuerza 4 o 5, arreciando pronto en general a 5. Marejada a fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, salvo en el este de las islas, aumentando temporalmente de madrugada a entre 2 y 3 en el norte lanzaroteño.

La predicción del tiempo de la Aemet para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, sin descartar que a partir de la tarde se den rachas puntualmente muy fuertes en zonas altas, interior y costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           15 21

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados con intervalos nubosos durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en zonas de interior. A partir de la tarde, en la península de Jandia, no se descartan rachas puntualmente muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      17 21

GRAN CANARIA

En el norte y este, nuboso de madrugada sin descartar lloviznas. Durante la mañana disminuirá a intervalos nubosos por debajo de unos 700 metros, abriéndose amplios claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, predominio de cielos despejados. Temperaturas en ligero descenso en zonas del interior y con pocos cambios en el resto de zonas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes sureste, noroeste y cumbres, sin descartar que a partir de la tarde se den rachas puntualmente muy fuertes. Predominio de las brisas en costas suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

En el nordeste, nuboso de madrugada sin descartar lloviznas. Durante la mañana disminuirá a intervalos nubosos por debajo de unos 700 metros, abriéndose amplios claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, predominio de cielos despejados con algún intervalo nuboso en medianías del norte en horas centrales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso en cumbres. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste. Predominio de las brisas en costas del norte y en la vertiente suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 22

LA GOMERA

En el norte, nuboso de madrugada sin descartar lloviznas. Durante la mañana tenderá a intervalos nubosos por debajo de unos 700 metros, abriéndose amplios claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, predominio de cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en cumbres. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y nordeste. Predominio de las brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  17 22

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de unos 900 metros, nuboso de madrugada sin descartar lloviznas. Durante la mañana disminuirá a intervalos nubosos, y en la segunda mitad del día predominarán los cielos poco nubosos o despejados. En el resteo de zonas, predominio de cielos despejados. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas con pocos cambios o en ligero descenso en cumbres. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertiente sureste, extremo noroeste y en la zona de El Paso. Predominio de las brisas en la vertiente oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    17 22

EL HIERRO

En el nordeste, nuboso de madrugada sin descartar lloviznas. Durante la mañana tenderá a intervalos nubosos por debajo de unos 700 metros, abriéndose amplios claros durante las horas centrales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en el interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, predominando las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           13 16.