La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide 13 años de cárcel para un hombre por un presunto delito continuado de agresión sexual a una mujer perpetrado en un cuarto de aperos en la zona conocida como Laguna de Santiago en el término municipal de San Sebastián de La Gomera**

El escrito de calificación, recogido por Europa Press, solicita también que se le prohíba aproximarse a una distancia inferior a 300 metros de la víctima y comunicarse con ella durante 15 años y una indemnización de 12.000 euros por daños morales.

El acusado, de nacionalidad italiana, se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza por unos hechos que se remontan al 14 de agosto de 2018 cuando invitó a cenar a la víctima a un cuarto de aperos ubicado en Playa Santiago que en ocasiones utilizaba como domicilio.

Según relata la Fiscalía, al acabar la cena, y cuando la mujer se disponía abandonar el lugar, fue empujada y agredida con golpes en el estómago por el hombre y atada y amordazada con cinta americana para que no pudiera escapar, le introdujo una pastilla en la boca y la amenazaba con matarla con un supuesto machete.

El hombre intentó en varias ocasiones, y sin éxito debido a la resistencia de la víctima, mantener relaciones sexuales hasta que a través de amenazas, logró que le practicara una felación.

Tras quedarse dormidos, la mujer pudo desatarse de la cama al amanecer y escapar del cuarto de aperos maniatada, descalza y semidesnuda, hasta que encontró a alguien que pudo prestarle ayuda.

**Corrección: La información remitida hace mención a que el suceso tuvo lugar en el municipio de Alajeró. Gomeranoticias ha indagado en el día de hoy sobre la situación exacta donde se produjo esta supuesta agresión sexual. El lugar fue en la zona conocida como LAGUNA DE SANTIAGO en el término municipal de San Sebastián de La Gomera. Localidad limítrofe, eso sí con el municipio de Alajeró.