La embarcación permanece intervenida en el muelle de San Sebastián de La Gomera

La Guardia Civil ha informado este lunes de que dos personas han sido detenidas en San Sebastián de La Gomera porque presuntamente están relacionadas con la sustracción de un velero en abril del pasado año en Francia.

Los detenidos son un ciudadano alemán de 30 años, que es el presunto autor de la sustracción de la embarcación, un velero de un mástil, y una ciudadana francesa de 41 años que estuvo relacionada con el robo cuando el velero fue localizado el pasado año en Las Palmas de Gran Canaria.

La embarcación sustraída en Francia fue vista el pasado 15 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria y en esta ocasión fue localizada cuando estaba a unos 100 metros de la costa de La Gomera, en  Playa Santiago con parte de su nombre borrado.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron una vigilancia de la embarcación para identificar y detener al tripulante, lo que se produjo cuando tomaba tierra.

La embarcación permanece intervenida en el muelle de San Sebastián de La Gomera a la espera de la correspondiente resolución judicial, y la Guardia Civil añade que al detenido también le figuraba un señalamiento en Alemania de averiguación de paradero.

En otro servicio relacionado con el anterior, agentes de la Guardia Civil detuvieron a una mujer de 41 años de edad, de nacionalidad francesa y vecina del municipio de San Sebastián de La Gomera, por constarle una requisitoria en vigor consistente en una orden europea de detención dimanante de Francia: búsqueda y detención a efectos de extradición por delitos contra el patrimonio.

Subraya la Guardia Civil que la detenida también estuvo relacionada con la sustracción del citado velero cuando éste fue localizado el pasado año en Las Palmas de Gran Canaria.