Han pasado ya 6 años desde la última vez que vimos a dos de los más talentosos artistas marciales dentro de un octágono. En este 2021 los astros se han alineado y los caminos de Dustin “Diamond Poirier y Connor “The Notorious” McGregor se volverán a encontrar en la mejor promoción de las artes marciales mixtas como lo es la Ultimate Fighting Championship. Sin lugar a dudas, han pasado muchísimos años y varios grandes acontecimientos que han dejado en shock al este mundo, en los cuales ambos se ven ubicados como protagonistas si hablamos de la categoría de peso ligero como principal foco en relación. Las apuestas UFC están muy pendientes de uno de los eventos deportivos del año, siendo McGregor claro favorito a la victoria.

Y es que si hablamos de Connor McGregor es muy probable que sean muy pocos aquellos que no hayan oído hablar del oriundo de Dublín, Irlanda. Siendo campeón hasta de dos categorías distintas, manteniendo una imagen muy polémica y acentuada dentro de su título de peso ligero y con unas actitudes que le han costado más de una suspensión y muchísimos problemas, este peleador saltó a la fama con una atención que lo colocó dentro de la boca de todo el mundo. Sus éxitos a la hora de defender el título y hasta su incursión como el único atleta en pasar al boxeo en épocas recientes para pelear ante Floyd Mayweather Jr hicieron de este atleta un simbólico de la promoción y de una popularidad que traspasaba las barreras de los deportes de contacto.

Por otro lado, Dustin Poirier ha significado profesionalidad en cada una de sus diferentes actuaciones tras aquella derrota ante el entonces bocazas novato de la promoción. Con una pelea por el campeonato perdida y con una de las mejores actuaciones recientes ante Daniel “Hangman” Hooker, el veterano de más de 30 años de edad y más de 15 peleas quiere demostrar de una vez por todas que es un grande histórico de la división, uno que merece, sin lugar a dudas, un título que hasta hace poco dejaría vacante otro de sus rivales como Khabib Nurmagomedov. La revancha está pautada y los ojos del mundo marcan el pay per view “UFC 257” como el evento donde dos contendientes consolidados se vuelven a ver las caras en el todo por el todo.