Bentago Express Foto acfi Press

La naviera Fred. Olsen ha llevado a cabo con éxito el desembarco de los vehículos que transportaba el ferry Bentago Express cuando encalló en Agaete hace una semana en el puerto grancanario de Agaete este jueves por la tarde, según ha anunciado.

Un total de 27 coches y 9 vehículos de carga que permanecían en las bodegas del buque desde que encallara en la noche del pasado jueves se encuentran ya en tierra, detalla en un comunicado la compañía, que destaca que todos ellos «están en perfecto estado» pese los problemas sufridos por el buque.

Desde Fred. Olsen se relata que, tras haber llevado a puerto el Bentago Express en la madrugada del miércoles, al día siguiente se consiguió el nivel óptimo de escora para conectar dos de las tres rampas del buque al muelle de Agaete y así movilizar con la mayor seguridad posible todos los vehículos que iban a bordo.

Y, en palabras del director de Flota de la naviera, Juan Ignacio Liaño, subraya que se trataba de una operación «delicada, por lo que se hizo con mucho cuidado».

Una vez llevado a cabo dicho desembarco, la compañía se dedicará a analizar las diferentes posibilidades para trasladar el barco al Puerto de La Luz, en la capital de la isla, a fin de proceder a su reparación.

Labor que se debe acometer «garantizando en todo momento su firmeza, ya que se trata de un trayecto de unas 10 horas», recalca la nota, que precisa que, «en este caso, la operativa se coordinará con la Dirección General de la Marina Mercante».

Fred. Olsen anuncia además que contactará con los viajeros «lo más pronto posible» para informarles sobre cómo será la operativa de recogida de vehículos.

El Bentago Express atracó en el puerto de Agaete en la madrugada del pasado miércoles a las 01:24 horas, después de que los trabajos de flotación y las condiciones favorables de pleamar lo permitieran, recuerda