El operativo desplegado ha conseguido liberar al Bentago Express, de la naviera Fred.Olsen, que quedó varado desde la noche del pasado jueves por un temporal de viento y mar cuando realizaba la maniobra de atraque en el Puerto de Las Nieves

Según informa el digital canariasahora.com, «sobre las 21.45 horas de este domingo, los remolcadores consiguieron por fin liberar el barco, que permanecía encallado desde el jueves por la noche después de que el temporal de lluvia y viento complicara la maniobra de atraque y le desplazara hacia una zona de poca profundidad del muelle de Las Nieves».

Los remolcadores han conseguido movilizar el ferry Bentago Express, de la naviera Fred.Olsen, encallado en el municipio grancanario de Agaete. Desde las 20.00 horas de este domingo se reanudaron por tercer día consecutivo las tareas de arrastre del barco hacia el Puerto de Las Nieves, tras encallar desde la noche del pasado jueves por un temporal de viento y mar cuando realizaba la maniobra de atraque en Agaete. La naviera ha informado a través de sus redes sociales que los trabajos se podrán prolongarán hasta las 2.00 horas, cuando está previsto que la marea comience a bajar.

Continuar leyendo en canariasahora.com