El pasado 14 de noviembre un impresionante deslizamiento de tierra bloqueó la pista que une Valle Gran Rey con el barranco de Argaga en La Gomera. Tras aquel suceso que tuvo un alcance mediático a nivel nacional e internacional por las impactantes imágenes captadas del derrumbe, los habitantes de esta zona costera perteneciente al municipio de Vallehermoso han quedado prácticamente incomunicados.

Apuntan que en la zona residen alrededor de 30 personas. Veinte de ellas son residentes y trabajan en la pensión Finca Argayallmientras que otras diez viven en fincas ubicadas en las proximidades en el mismo barranco de Argaga

Según han señalado a Gomeranoticias.com con la remisión del video que acompaña esta información desean mostrar su preocupación porque “después de más de seis semanas de aquel suceso, aún siguen aislados y sin acceso por tierra”.

Recuerdan que las autoridades tras el incidente “prometieron soluciones oportunas entre las que se encontraban entre otras, un muelle embarcadero” que facilite la conexión de este idílico rincón frontera entre Vallehermoso y Valle Gran Rey con el exterior.

Afirman que hasta este momento “las condiciones han sido llevaderas” afortunadamente por la buena meteorología pero ya en este inicio de 2021 “con una playa de rocas con grandes olas y tormentas de invierno, es evidente –tal y como se observa en el mismo vídeo– que existe riesgo para las personas.

Informan que “toda la comida y elementos básicos para el día a día, así como la necesidad de acudir a consultas médicas u otro tipo de gestiones tienen que ser realizadas por mar a través de pequeñas embarcaciones que llegan a utilizarlas incluso algunos residente con más de 60 años de edad en condiciones físicas poco óptimas para esos traslados.

Solicitan ante esta situación que se puedan aligerar todas las iniciativas necesarias para la búsqueda de una solución a una situación que les preocupa.