Roberto Padrón

El portavoz de Iniciativa por La Gomera en San Sebastián, y concejal de la oposición en el Ayuntamiento capitalino, Roberto Padrón critica «la increíble falta de responsabilidad del grupo de gobierno de ASG y Nueva Canarias en el Ayuntamiento capitalino».

“Ante las declaraciones realizadas ayer por el concejal de Medio Ambiente Alonso Zenón, señalando el mal servicio en la recogida selectiva de envases ligeros y cartón, no podemos mas que asombrarnos”, señala el portavoz de la formación progresista. “La competencia en esta materia es del propio Ayuntamiento, aunque la haya delegado hace poco más de un año en el Cabildo. Es decir, el responsable final del servicio es el propio Ayuntamiento presidido por Adasat Reyes, por lo que en vez de hacer notas de prensa incongruentes deberían buscar soluciones, y no intentar lavarse las manos en algo que es su responsabilidad. Y si tuvieran que criticar a alguien sería al propio Cabildo Insular, gobernado también por ASG, porque no está gestionando correctamente un servicio que le ha dejado en sus manos a través de un convenio, que si no funciona como debiera, se puede rescindir”, explica Roberto Padrón.

También quiso recordarle al Concejal de Medio Ambiente “que el servicio antes no era excelente como señala Alonso Zenón, más bien ya era bastante deficiente, permitiéndole durante mucho tiempo a la empresa adjudicataria una frecuencia de recogida menor de la señalada en el contrato, y ofreciendo una mala imagen de la capital en reiteradas ocasiones, como ya denunciamos muchas veces en la pasada legislatura”, añadía Padrón.

Para finalizar, señala el portavoz de Iniciativa por La Gomera, “en lo único que coincidimos con esta incomprensible nota de prensa, es que es una situación intolerable, y que esto perjudica a la imagen del municipio, afectando negativamente a los ciudadanos y empresarios de San Sebastián.”