El catamarán Bentago Express de la Naviera Fred. Olsen ha encallado en la noche de este jueves, 7 de enero cuando se disponía a la realización de las maniobras de atraque en el muelle de Agaete en Gran Canaria y se aproximó a zona de rocas.

Las primeras informaciones apuntan que no ha habido heridos entre los  más de 50 pasajeros y 19 tripulantes de la embarcación según el Centro de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes), permaneciendo en el interior del buque mientras se han activado todos los protocolos y se está pendiente en el momento de redactar esta información a que se intente con la ayuda varias embarcaciones a dar prioridad a la evacuación de todo el pasaje.

Según informa por otro lado el periódico Canarias7, la Guardamar Polimia y la Salvamar Nunki de salvamento marítimo ya van en camino, al igual que dotaciones de bomberos de los parques de Gáldar y Arucas. También ha salido del Puerto de La Luz el buque Miguel de Cervantes de Salvamento Marítimo para incorporarse al dispositivo y posible evacuación del barco.

El viento y el mal estado de la mar están dificultando las labores y se intentará durante la noche en pleno estado de pleamar con la prioridad de evacuación, intentar acercar el buque a puerto.

Por su parte la propia naviera ha emitido un twitter en el que informa del incidente y confirma que «debido a las condiciones meteorológicas adversas, vientos sureoeste», uno de sus buques ha sufrido un incidente durante la maniobra de atraque»

Fred. Olsen confirma además que los pasajeros se encuentran en perfecto estado.

Última hora

El Cabildo de Gran Canaria informó de madrugada que las pruebas de flotabilidad del buque han sido favorables y será remolcado con el pasaje hasta el muelle La decisión ha sido tomada por el Puesto de Mando Avanzado constituido por miembros de todos los equipos tras la activación del Plan de Emergencias de Canarias (PLATECA)