Ángel Fariña Chinea Secretario General del PSOE de La Gomera

El Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, el socialista José Antonio Valbuena ha informado del inicio del proceso de información pública del proyecto de saneamiento y depuración de aguas residuales en Valle Gran Rey, “una actuación que comienza así su andadura administrativa y técnica y que para el PSOE de La Gomera es motivo de satisfacción porque supone el comienzo de los trabajos de una importante y necesaria infraestructura para el motor turístico de La Gomera” afirma el secretario general de los socialistas gomeros, Ángel Fariña.

“El proyecto de construcción de esta vital infraestructura para la localidad de Valle Gran Rey, así como su estudio de impacto medioambiental supone un importe superior a los 2.800.000€ y está en información pública y consulta de las administraciones implicadas desde el pasado 31 de diciembre” ha destacado Fariña.

El Consejero socialista José Antonio Valbuena ha explicado que el proyecto consiste en la actualización de los equipos mecánicos de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Valle Gran Rey con el objetivo de garantizar que los procesos de depuración cumplen con la normativa actual de vertido. Además, se trabajará sobre la red de canalizaciones exteriores que conecta la depuradora con el núcleo urbano para llevar a cabo la impulsión del agua regenerada y se dotará a la plata de una red de telecomunicaciones.

El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, ha explicado también que este tipo de proyectos son importantes para mejorar la gestión del agua en nuestra tierra y completar el ciclo que permite su aprovechamiento. “En el caso de Valle Gran Rey, es un paso necesario para adaptar sus instalaciones a la normativa de vertidos vigente y, además, se mejorará la calidad del agua regenerada, de forma que se pueda aprovechar para la agricultura”.

Desde el pasado día 31 de diciembre se ha abierto un plazo de 30 días hábiles para que las personas y administraciones públicas interesadas puedan presentar sus alegaciones a esta actuación. Toda la información se encuentra publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) n.º 269 de 31 de diciembre.