Los cielos cubiertos, los chubascos localmente fuertes en horas de la tarde y las rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en las cumbres predominarán este lunes en Canarias.

https://twitter.com/i/status/1346027714596245504

En el mar habrá sureste 3 o 4, localmente 5 en el oeste y sur, arreciando pronto a 4 o 5 y al final del día a s o se 5 o 6, rolando al final por el oeste a sw. rachas muy fuertes desde la madrugada. marejadilla o marejada, aumentando pronto a marejada y al final del día a fuerte marejada desde el oeste y a continuación en general. en costa sureste al principio, se 2 o 3 y marejadilla. mar de fondo del n a nw de 1 a 2 m aumentando de madrugada a w de 2 a 3 m en el oeste y noroeste. lluvia y aguaceros ocasionalmente con tormenta. temporalmente regular, localmente mala.

En La Gomera nuboso o cubierto. Chubascos que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero ascenso en el norte. Viento de componente sur moderado que tenderá a oeste y a aumentar a fuerte en cumbres, donde hay probabilidad de rachas muy fuertes que podrían alcanzar los 70 km/h.