Inicio Canarias Canarias en aviso naranja y amarillo por fuertes lluvias y vientos

Canarias en aviso naranja y amarillo por fuertes lluvias y vientos

En La Gomera y El Hierro hay dos avisos de tipo amarillo que afectan a la totalidad de ambas islas: por lluvias y viento.

612

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado varios avisos por fuertes vientos y lluvias para los próximos días en el Archipiélago Canario.  Las islas afectadas son Tenerife, La Palma, Gran Canaria, La Gomera y El Hierro.

El aviso amarillo, entrará en vigor en la Isla de La Gomera este mismo domingo a partir de las tres de la tarde debido a la previsión de fuertes lluvias, que afectarán el oeste, este y las cumbres.  La precipitación acumulada que se espera está entre 15 mm y 20 mm y aunque podría ampliarse, el aviso estará en vigor hasta el lunes, 4 de enero a las once de la noche.

Se pasará de amarillo a naranja por riesgo importante debido a fuertes vientos en las cumbres de La Palma este mismo lunes entre las cinco de la madrugada y hasta las cuatro de la tarde con fuertes rechas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

En La Gomera y El Hierro hay dos avisos de tipo amarillo que afectan a la totalidad de ambas islas: por lluvias y viento. El primero de ellos entra en vigor a las 09.00 horas del lunes, y estará vigente hasta las 18.59 horas. Se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 15 mm por hora. El aviso por viento abarca la misma franja horaria y se esperan rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

En Tenerife hay avisos amarillos y naranjas. Este último, por fuertes vientos, entrará en vigor a las 09.00 horas del lunes, y estará activo hasta las 23.50 horas. Se esperan rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora en las cumbres de la isla.

El aviso amarillo es por lluvias, y entrará en vigor a las 12.00 horas del lunes, con término a las 20.59 horas del mismo día. Este aviso afecta a las vertientes sur, este y oeste de la isla, con precipitaciones acumuladas de 15 mm en una hora.

En Gran Canaria, el aviso, de tipo amarillo, entrará en vigor el lunes, 4 de enero, a partir de las 12.00 horas, por vientos fuertes que alcanzarán en cumbres los 70 kilómetros por hora en sus rachas máximas. Estará en vigor hasta las 23.59 horas, aunque podría ampliarse.

En esta isla también hay aviso amarillo por lluvias, que entrará en vigor también el lunes, a las 15.00 horas y estará en vigor, en principio, hasta las 23.59 horas. Este aviso afecta a las vertientes este, oeste y sur de la isla, donde se espera una precipitación acumulada de 15 mm en una hora.