El Ayuntamiento de Agulo contratará a veinticuatro vecinos de forma escalonada a lo largo del año 2021, gracias al Programa Extraordinario de Empleo 2020-2021.

Una actuación para la que el consistorio aporta  64.671,94€ de fondos propios que se suman a los 153.919,86€ que aporta el Servicio Canario de Empleo.

El Plan de Empleo es una herramienta indispensable para muchas familias del municipio que se encuentran en una situación de precariedad laboral y que les facilitará nuevos ingresos para afrontar una vida mejor.

El proyecto se llevará a cabo por tandas, ya se ha iniciado el proyecto con la contratación de 2 peones forestales y 1 auxiliar de ayuda a domicilio.

A lo largo de 2021, se unirán 16 nuevos peones forestales, 1 auxiliares de ayuda a domicilio, 2 limpiador de instalaciones y 2 peón de limpieza pública que completarán las previsiones y cuyos contratos serán de seis meses de duración.

Como novedad este año, el Servicio Canario de Empleo ha incluído una vía de financiación dedicada al Covid, que está dirigida prefentemente a aquellas personas que hayan perdido su puesto de trabajo a partir del 1 de febrero de 2020

Cabe recordar que como Requisitos indispensables conforme a las bases, son los siguientes: 1) Tener 18 años cumplidos y menos de 65 años. 2) Estar inscrito como demandante de empleo desempleado, en el SCE con el período de desempleo mínimo que se establezca para cada colectivo. 3) Figurar empadronado en el municipio que ejecute el proyecto, con una antigüedad superior a seis meses. 4) Para participar en este programa se aplicará el criterio de rotación y no repetición, es decir, no haber participado en los últimos 12 meses en ninguna Política Activa de Empleo ni Planes de Empleo Social del SCE, en que haya sido subvencionada la contratación del desempleado, salvo que haya sido por un período inferior a seis meses.

Este proyecto se encuadra en el Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción en el Marco del Programa Extraordinario de Empleo para el Período 2020-2021.