Inicio Canarias La vacuna contra la COVID-19 aterriza en Tenerife

La vacuna contra la COVID-19 aterriza en Tenerife

La dispensación de las primeras dosis comenzarán en siete residencias de mayores en distintos puntos del Archipiélago

254
Las primeras dosis de la vacuna frente al COVID-19 desarrollada por la compañía Pfizer han llegado en al tarde de hoy sábado al aeropuerto de los Rodeos, en la isla de Tenerife, en un avión del Ejército de Tierra. EFE/Miguel Barreto

Las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 han aterrizado en la tarde de este sábado en el aeropuerto de Tenerife Norte. En un avión del Ejército de Tierra han llegado los primeros lotes. Desde ahí, las autoridades sanitarias repartirán la vacuna a otras islas.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias iniciará este domingo la dispensación de la vacuna contra la COVID-19, que comenzará en siete residencias de mayores en cada una de las islas. Está previsto que la primera vacunación se realice en Tenerife y posteriormente en el resto de islas.

Las vacunas llegaron este sábado y se encuentran bajo custodia del Ministerio de Defensa en el Aeropuerto de Tenerife Norte, donde este domingo a primera hora se entregarán a las autoridades sanitarias. Tres helicópteros del GES se encargarán de la distribución al resto de las islas.

Sobre las 14.00 horas está prevista la primera vacunación, que será en Tenerife, en el Hospital Nuestra Señora de Los Dolores. Seguidamente, de manera simultánea, se iniciarán las vacunaciones en el resto de las islas. En Gran Canaria será en el Centro Sociosanitario El Pino.

En Fuerteventura, la primera vacuna contra la COVID-19 se pondrá en la Residencia de Mayores Casillas de Ángel; en Lanzarote, en la Residencia de Mayores Amavir Haría y Las Cabreras Doctor Domingo Guzmán; en La Palma, en el Centro de mayores y de discapacitados Nina Jaubert; en La Gomera, en el Centro de Mayores Inmaculada Concepción de San Sebastián, y en El Hierro, en el Centro de Mayores de El Pinar.

Alrededor de las 14.20 horas, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, hará una declaración institucional desde la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria valorando esta primera jornada.