La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 y ante la próxima vacunación de la población, ha alertado este jueves de que se ha detectado un posible caso de fraude/estafa en torno a esta actuación sanitaria.

Destaca en su nota que el fraude consiste en que terceras personas se estarían poniendo en contacto con ciudadanos para ofrecerle la posibilidad de recibir la vacunación contra el coironavirus en su domicilio.

Especifica que las personas sobre las que estaría recayendo este fraude están en el colectivo de la tercera edad, principalmente aquellas que residen en soledad.

La Comandancia de Las Palmas aconseja a la sociedad en general que, ante cualquier duda sobre el proceso de la vacunación, se pongan en contacto con sus respectivos centros sanitarios.

Añade que hasta el momento en Canarias no se ha registrado ninguna incidencia relacionada con este fraude o estafa, si bien ya se están investigando posibles casos en las comunidades autónomas de Baleares y Andalucía.