El municipio de Alajeró suma este lunes, 21 de diciembre 3 casos activos de coronavirus, según datos oficiales que suman a otros tres detectados en el municipio capitalino de San Sebastián de La Gomera.

En total seis nuevos registros positivos, que vienen a sumarse al resto de los contagios localizados en la Isla durante los últimos días.

Fuentes oficiales confirman también a Gomeranoticias.com en la tarde de hoy, que se han realizado diversos rastreos de personas cercanas a los nuevos positivos, que en estos momentos se encuentran en régimen de confinamiento a la espera de las pruebas realizadas.

El último informe de situación del Covid-19 en Canarias arroja unos datos nada halagüeños para la pandemia en el Archipiélago: casi 600 positivos desde el viernes elevan a 25.118 los casos confirmados en las Islas.

En concreto, durante los últimos tres días se han diagnosticado en Canarias un total de 598 casos de coronavirus, de los que el 73% se sitúan en Tenerife. Así, la Isla se mantiene como la más afectada por la pandemia, al superar los 12.000 enfermos, si bien el virus también avanza en Gran Canaria, que suma 115 casos desde el viernes y supera los 10.000.

Además, destaca también el incremento en La Gomera, a la que recientemente se le asignó el semáforo rojo y que en tres días suma 17 casos, hasta llegar a los 154. Fuerteventura acumula otros diez, Lanzarote cuatro y El Hierro un caso.

Sanidad ha informado este lunes de 159 nuevos contagios en las últimas 24 horas, después de cinco días consecutivos con cifras por encima de 200. En los hospitales hay ingresados 352 pacientes, de los cuales 45 están en las unidades de cuidados intensivos y 307 en planta.

En cuanto a los fallecimientos, durante el fin de semana Canarias ha tenido que lamentar un total de 11 decesos, diez de ellos en Tenerife y uno en Gran Canaria. Con estas nuevas muertes, la enfermedad se ha cobrado en las Islas la vida de 385 personas.

La contrapartida positiva es el descenso de casos activos, con especial significación en Tenerife donde se ha registrado el alta de 801 personas. De esta manera, los pacientes que aún quedan son 4.538, una reducción del 15% respecto al pasado viernes.

Por municipios, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna siguen siendo los más castigados por el virus, con 5.075 y 3.971 casos activos respectivamente.

Acumulada

La incidencia de casos acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes asciende a 133,6 en Canarias, con Tenerife y La Gomera, las dos islas en semáforo rojo, liderando la incidencia con 244,5 y 241,8 respectivamente.

En la incidencia a siete días, la media de Canarias se sitúa en 69,9 casos, y destacan La Gomera con 148,8 y Tenerife con 127,4.