El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha procedido esta noche a cerrar los accesos a la playa y al izado de la Bandera Roja prohibiendo el baño de forma preventiva. Efectivos de Protección Civil actúan sobre la zona para el precinto de la zona.

Según se ha informado en la tarde noche de este sábado, 19 de diciembre a este periódico digital por parte de fuentes municipales, un tiburón supuestamente de la especie angelote (Squatina squatina) o tiburón ángel atacó a una persona produciéndole algunas heridas de consideración pero que no revisten gravedad.

El pasado mes de mayo la presencia de este tipo de tiburones en la playa de Las Teresitas en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife. Tienen la características de ocultarse bajo la arena y quedan prácticamente invisibles. En el momento en el que se les molesta o de pisarle si éste estuviera en la orilla como es al parecer el caso, pueden morder produciendo heridas que normalmente no tienen muchas consecuencias. El animal sin ningún tipo de incidencia que pueda alterarle normalmente no ataca.

La población canaria de tiburones ángel está incluida en el Catálogo Español de Especies Amenazadas “en peligro de extinción”, que abarca casi 200 muestras de flora y fauna.  A nivel mundial constituyen el segundo grupo de tiburones en peligro crítico y su futuro está seriamente amenazado por el cambio climático, la contaminación o la pesca ilegal de arrastre.