El Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Salud Pública podría activar el semáforo rojo en La Gomera ante el elevado nivel de incidencia por covid-19, que en la última semana se ha elevado de manera importante especialmente en el municipio de San Sebastián, según ha podido conocer de fuentes solventes Gomeranoticias.com.

Aún no se conoce las restricciones que se podrían activar a partir del momento en el que esta nueva medida pueda ser aplicada según las mismas fuentes a partir de este mismo viernes. No se conoce aún si algunas de ellas serán específicas para la capital insular, que en estos instantes mantiene 32 casos activos y 351,92 de incidencia en siete días.

Ya el pasado mes de octubre la Isla de La Gomera vio activado el semáforo en rojo con medidas como que no se permitirán los eventos ni actos multitudinarios, entendiéndose como tal aquellos de más de 10 personas, con excepción de la celebración de actividad cultural ordinaria programada de carácter público.

En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se establece un horario de cierre a las 00.00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 23.00 horas.

En cualquier caso habrá que esperar a la confirmación oficial por parte del Ejecutivo Regional de esta medida

La Gomera cuenta con 152 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, 119 altas médicas, ningún fallecimiento, 33 casos activos (32 en San Sebastian y 1 en Hermigua), 32 en aislamiento domiciliario y 1 en hospital.