CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo al programa de actividades del Centro Coreográfico Martín Padrón de La Gomera. La asociación ha recibido una colaboración de 3.000 euros de la que se beneficiarán numerosos mayores y personas con diversidad funcional de la Isla.

La directora de la oficina de CaixaBank en San Sebastián de La Gomera, Laura Vanesa Padrón, y el director del centro, Martín Padrón, han formalizado el acuerdo que permitirá contribuir al desarrollo del programa terapéutico de esta asociación que promueve la autonomía de las personas de la tercera edad a través de la conciencia corporal.

Desde esta academia se promueven disciplinas como el yoga terapéutico, a través del que se obtienen grandes beneficios en los usuarios que aprenden a cuidar su mente y alinear su cuerpo, y danza vital, que ayuda a la coordinación de los movimientos.

Con constancia, a través de estas actividades las personas mayores y los usuarios con diversidad funcional que asisten a las mismas consiguen mejorar muchos aspectos    de su vida que se vinculan con el cuerpo, la mente, el alma, la relajación y las relaciones con el entorno familiar y social, señalan desde el Centro Coreográfico Martín Padrón.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de la Asociación Centro Coreográfico Martín Padrón y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.