El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha anunciado el cierre de la isla de Tenerife y el adelanto del toque de queda a las diez de la noche y hasta las seis de la mañana.

En este sentido solo se podrán entrar salir a la Isla en casos concretos como el de asistencia a centros sanitarios, cumplir con obligaciones de trabajo, asistencia a centros de enseñanza, regreso al lugar de residencia habitual, asistencia y cuidado de animales o de personas mayores.

Desplazamiento a entidades financieras o de seguros, renovación de documentación oficial, realización de pruebas oficiales inaplazables, por causa de fuerza mayor o situación de necesidad. De este modo, tampoco podrán entrar turistas a Tenerife en los próximos quince días.

El presidente ha señalado también que se activarán mecanismos de seguridad como la realización de pruebas determinadas, mientras que sobre la recomendación de evitar los desplazamientos entre los municipios de la isla.

Se ordena la suspensión de toda actividad interior en cafeterías, bares y restaurantes salvo los que suministren comida para llevar.

En cuanto a los aforos máximos en terrazas, se establece en un 50%y solo podrán sentarse entre ellos los convivientes

El aforo de los centros comerciales se reduce a un 33% de su capacidad por planta y se reduce el aforo de los aparcamientos de los centros comerciales a un 50%.

También queda suspendida la actividad deportiva que se haga en interior y solo se permite la que se practique en exteriores de forma individual.

Se suspende también todo evento multitudinario, como mercadillos, ferias o verbenas.

Se suspende la salida de las personas residentes de los centros de mayores y las visitas a los familiares que están en ellos, salvo los casos de gravedad máxima

El Consejo de Gobierno ha aprobado que se reduzca a un 50% el aforo en transporte público regular.

En Navidad, el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero las comidas navideñas se reducirán a seis personas y con un máximo de dos unidades de convivencia.

Estas medidas sanitarias permanecerán en vigor durante dos semanas y comenzarán a aplicarse a partir de la noche de este viernes.