Inicio El Tiempo Cielos nubosos en Canarias este miércoles

Cielos nubosos en Canarias este miércoles

En el norte de La Gomera, intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa durante la madrugada, tendiendo a últimas horas a nuboso, cuando también podrían darse precipitaciones débiles. En el sur, poco nuboso en general

81
Foto remitida

Lanzarote, Fuerteventura y el norte del resto de islas esperan este miércoles cielos con intervalos nubosos, que tenderán a nubosos a últimas horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, en el resto de zonas habrá poco nuboso con algún intervalo ocasional de nubes altas y baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la madrugada en el norte de las islas de mayor relieve, siendo más probables a últimas horas del día, y se extenderán también a Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso y las máximas seguirán sin cambios o en ascenso, mientras que el viento soplará de componente norte flojo a moderado, para intensificarse por la tarde.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5, amainando por la noche a norte 3 o 4. Marejada disminuyendo a marejadilla. En la costa suroeste y sur, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros. Temporalmente lluvia.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 4 o 5, amainando durante la noche a norte 3 o 4. Marejada disminuyendo al final a marejadilla. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. Temporalmente lluvia hasta la noche.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, localmente 5 en costa sureste tinerfeña, oeste gomera y canal entre ambas islas. Marejada o marejadilla. En las costas sur gomeras y suroeste de Tenerife, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. Temporalmente lluvia hasta la madrugada.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 3 o 4, localmente 5 en costas oeste y sureste. Marejada o marejadilla. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros en el norte. Temporalmente lluvia hasta la madrugada.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste de fuerza 3 o 4, marejadilla ocasionalmente marejada y mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros. Lluvia ocasional hasta la madrugada.

La previsión del tiempo de la Aemet para este míércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, tendiendo a últimas horas a nuboso con probables lluvias débiles. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, girando a componente norte moderado por la tarde, algo más intenso en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           14 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, tendiendo a últimas horas a nuboso con probables lluvias débiles. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, girando a componente norte moderado por la tarde, algo más intenso en zonas de interior y al sur de la Península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      16 22

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa durante la madrugada, tendiendo a últimas horas a nuboso, cuando también podrían darse precipitaciones débiles. En el sur, poco nuboso en general, con algún intervalo ocasional de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, más acusado en el interior, y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado, intensificándose por la tarde, no descartándose rachas en la zona de cumbre a última hora del día. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa durante la madrugada, tendiendo a últimas horas a nuboso, cuando también podrían darse precipitaciones débiles. En el resto de zonas, poco nuboso en general, con algún intervalo ocasional de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en el interior, y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en cumbres. Viento de componente norte flojo a moderado, intensificándose por la tarde. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    17 23

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa durante la madrugada, tendiendo a últimas horas a nuboso, cuando también podrían darse precipitaciones débiles. En el sur, poco nuboso en general, con algún intervalo ocasional de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, intensificándose por la tarde. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  18 23

LA PALMA

En el norte, intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa durante la madrugada, tendiendo a nuboso a últimas horas, cuando también podrían darse precipitaciones débiles. En el resto, intervalos de nubes bajas y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, más acusado en cumbres. Viento de componente norte flojo, aumentando a moderado por la tarde. Predominio de las brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    16 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos de nubes bajas y altas, no descartándose alguna precipitación débil a ultima hora del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso por la tarde. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 18