La Gomera suma este martes, 15 de diciembre, 6 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas. Aunque la parte más positiva de los datos reflejan, 5 altas médicas. Lo que deja a la Isla con 26 casos activos.

Esta situación vuelve a repetirse en el municipio de San Sebastián, que con una incidencia en los últimos siete días de 274,94, es el único de la Isla con presencia detectada de coronavirus.

La Gomera cuenta con 144 casos acumulados y ha tenido 105 altas médicas.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes anunció hoy nuevas medidas encaminadas al control de la pandemia de la localidad.

Reyes señaló que el programa de actos de Navidad sufrirá importantes variaciones, sustituyéndose los actos musicales con público, organizados por el Ayuntamiento por emisiones en directo sin público. Respecto al acto previsto para hacer el recibimiento a SSMM Los Reyes Magos de Oriente, se trasladará a los distintos barrios del municipio a lo largo de la jornada del 5 de enero.

Junto a ello, quedan suspendidas las dinamizaciones previstas para los próximos días por las áreas de Comercio y del Mercado Municipal.

Otro de los aspectos esenciales anunciados por el Equipo de Gobierno, será la suspensión, durante al menos quince días, de las visitas a la Residencia de La Inmaculada, reforzando sus medidas de prevención e higiene y reduciendo al mínimo el contacto de los residentes con el exterior. Durante este periodo, y puesto que son el principal grupo de riesgo de la pandemia, se hará uso de las videollamadas para la comunicación con los familiares, tal y como se llevó a cabo durante el confinamiento. Asimismo, quedarán canceladas las visitas musicales, en los exteriores del recinto, previstas por las agrupaciones culturales del municipio.

En lo que se refiere a los trabajos de desinfección, el Ayuntamiento reforzará con mayor personal y maquinaria específica con agua a presión, las zonas más sensibles como son el hospital, el centro de salud, zonas escolares y los principales espacios céntricos del municipio.

Además, el Ayuntamiento capitalino ha solicitado la presencia de la Policía Canaria en el municipio a lo largo de los próximos días, para reforzar las medidas de control y vigilancia, y apoyar al cuerpo de la Policía Local que ha visto reducido sus operativos activos debido a problemas de disponibilidad de la plantilla.