Imagen de Santa Cruz de Tenerife. Foto El Día

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha dicho este martes que la situación de la pandemia de covid-19 en Tenerife está «lejos» del confinamiento, aunque ha admitido la posibilidad de adoptar «algunas medidas más restrictivas» este miércoles.

«La situación no es tanto (aunque sí tendremos que adoptar medidas nuevas) de más medidas como de hacer un llamamiento claro a la población del cumplimiento de las mismas», ha declarado Trujillo.

El consejero ha dicho que la evolución de la pandemia en Tenerife, donde la incidencia es muy superior a la del resto de las islas, es lo que ha llevado al Gobierno a adelantar su reunión semanal al miércoles, así como a convocar un encuentro con los alcaldes de la isla y el presidente del Cabildo para este martes.

En ese encuentro con las autoridades locales se va a «analizar la situación y ver qué medidas colaborativas establecemos para el cumplimiento de las medidas y la organización de determinados eventos que se están promoviendo», ha adelantado el consejero.

Trujillo ha comentado que hay «centros comerciales que funcionan de manera correcta y en otros donde las personas se aglomeran de una manera que no es la deseada».

«Una parte importante de la evolución de la situación está en nuestro comportamiento», ha insistido Trujillo, y ha subrayado que el Gobierno quiere pedir el apoyo de las administraciones locales y de las fuerzas de seguridad «para controlar los comportamientos inadecuados».